Detienen a propietario de Azteca Lighting, empresa que vendió luminarias al ‘Químico’ Benítez

Detienen a propietario de Azteca Lighting, empresa que vendió luminarias al ‘Químico’ Benítez

Jesús Alonso Puerto Sánchez, el propietario de Azteca Lighting, la empresa que vendió las luminarias al Químico Benítez, fue detenido en Mazatlán.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE) la detención fue en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de fraude relacionado con la venta de las lámparas.

Lea: Revela audiencia la historia de un atraco en el Ayuntamiento de Mazatlán

La captura ocurrió a las 1:30 horas de hoy en el fraccionamiento Lomas de Mazatlán, en Mazatlán.

El empresario fue internado en el Centro Penitenciario El Castillo y puesto a disposición de un juez de control de la zona Sur.

Puerto Sánchez es propietario de la empresa Azteca Lighting a la que el ex alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres compró luminarias por 434 millones de pesos.

Relacionada: El ‘Químico’ pide suspender proceso por compra de lámparas sin pagar el daño

El Químico Benítez está sujeto a proceso penal por esa compra debido a que adjudicó los contratos por adjudicación directa y no por licitación.

La Fiscalía acusa que el expediente para justificar la excepción de la licitación fue simulado para beneficiar Puerto Sánchez y que el empresario fue quien incluso elaboró el contrato y lo llevó al Ayuntamiento solo para firmas.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.