Compra Samuel García terreno de 700 mdp según investigación periodística; él lo desmiente

samuel-garcia

El periódico Reforma, reveló este miércoles que Samuel García, gobernador de Nuevo León, adquirió un terreno de 17.6 hectáreas, de un valor aproximado de 700 millones de pesos, en una de las zonas más exclusivas de San Pedro, hecho que el político emecista negó.

En la publicación del rotativo el reportero Ángel Charles, señala que García Sepúlveda pretende construir una residencia de casi dos mil 800 metros cuadrados. El terrero está a nombre de SAGA Tierras y Bienes Inmuebles, de la que es propietario junto con su padre, Samuel García Mascorro.

El pasado 4 de marzo, según la investigación, García Moscorro, como representante de la empresa SAGA Tierras y Bienes Inmuebles, presentó, ante la Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León, una solicitud en materia de impacto ambiental para poder iniciar con la construcción de la mansión, la cual fue aprobada.

Asimismo, añade el reportero Ángel Charles se tramitó el permiso de construcción al municipio de San Pedro, el cual no se le ha sido otorgado.

En un video, Samuel García Sepúlveda, señaló que, “no compré ningún terreno, y si alguien demuestra lo contrario, renuncio”, al señalar que se trata de la tercera vez en la que se publica al respecto.

Señaló que Grupo Gentor, de la familia Garza Calderón, “es y ha sido el principal cliente de mi papá” desde el año 2005, cuando él tenía 16 años de edad.

En ese sentido, dijo que, desde 2005, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) “les está revisando, cuestionando transacciones entre empresas, préstamos, pérdidas fiscales” por lo que requirió los servicios de la firma jurídica de su García Moscorro, Firma Jurídica y Fiscal Abogados.

Por lo que dijo, desde hace años Grupo Gentor le ha pagado a su papá con terrenos, carros, ranchos y demás. “En este caso en particular, el cliente le dijo a mi papá: no tengo cómo pagarte el ahorro, para que se den una idea, es como el 15 por ciento de honorarios lo que tiene derecho a cobrar mi papá por toda esta chamba que tienen desde hace añales. Se los puedo demostrar, con los juicios, las escrituras, los créditos fiscales, las auditorías”.

En ese sentido, dijo que llegó su papá llegó a un acuerdo con Grupo Gentor para no llevarlo o juicio y que le pague de esta manera.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.