Denuncia caravana obstáculos para llegar a Palacio Nacional; AMLO dice que son opositores

ACAPULCO-1

Al menos 100 integrantes de la caravana denominada ‘Acuérdate de Acapulco’ llegaron a la Ciudad de México con la intención de manifestarse en Palacio Nacional.

La caravana de personas originarias del puerto guerrerense marchó desde Acapulco hacia la Ciudad de México, para demandar un fondo de 300 millones de pesos para la reconstrucción de los 47 municipios afectados por el huracán “Otis”.

Encabezados por Evodio Velázquez Aguirre, ex presidente municipal de Acapulco y militante del Partido de la Revolución Democrática, además de Ramiro Solorio Almazán enlace del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), denunciaron que desde que ingresaron a la Ciudad de México con rumbo al Zócalo les pusieron vallas y cuando iba pasando por avenida Reforma quisieron desviarla y que llegando al Hemiciclo a Juárez hubo un bloqueo total con grúas.

Los manifestantes indicaron que llegaron a la capital de la República, para denunciar que en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión no asignaron ni un peso en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), para el Ejercicio Fiscal de 2024, para la reconstrucción de Acapulco y los 46 municipios afectados.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó, que la caravana que partió ayer de Acapulco fue convocada por sus opositores, específicamente simpatizantes de Xóchitl Gálvez.

Por su parte, la senadora Xóchitl Gálvez se desmarcó de la caravana de damnificados de Acapulco que intentó llegar a Palacio Nacional.

Sobre el tema de Acapulco, no son mis seguidores, no sé ni quién venga a la caravana, yo no doy instrucciones de ningún tipo, dijo.

Gálvez Ruiz dijo que el presidente mexicano no va a la zona más afectada porque sabe las necesidades que siguen aquejando a los damnificados por el huracán Otis.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.