Detienen a un hombre por conectarse ilegalmente a red de agua en Mazatlán

92fa8b29-6e72-45e4-9d23-b0cd4f9e099b

Un hombre fue detenido acusado de romper una tubería y conectarse ilegalmente al sistema de alcantarillado municipal de Mazatlán.

La paramunicipal levantó la denuncia correspondiente por el delito de daños a la infraestructura hidráulica y por la falta administrativa de manipulación ilegal de la red sanitaria.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana, cuando Jumapam remitió a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública a la persona que se identificó como el responsable de los trabajos, realizados sin permiso y sin supervisión, que dejaron sin agua potable a cientos de usuarios en la zona aledaña a la Marina Mazatlán.

El hecho ocurrió por el reporte sobre una fuga de agua potable en la Avenida Paseo del Atlántico, a corta distancia del Centro de Convenciones.

Al acudir a verificarlo, la cuadrilla de guardia del Distrito Playas de la Gerencia de Operaciones encontró que personas ajenas a Jumapam, utilizaron maquinaria pesada, excavaron en la vialidad y, en su intento por conectar a la red de drenaje la descarga un nuevo desarrollo inmobiliario, rompieron una línea de presión.

El Jefe del Distrito, el Ingeniero Rubén Morales, dio instrucciones de que no se hiciera la conexión al drenaje, explicando que si no se contaba con el permiso del organismo operador ni tenían apoyo del personal para la supervisión para tal maniobra, no podían continuar con los trabajos y que debían notificarle a Jumapam.

Sin embargo, los encargados de los trabajos no acataron dichas indicaciones y conectaron el inmueble a la tubería, por lo que intervino la Dirección de Asuntos Jurídicos de Jumapam, luego de levantar el acta de hechos solicitó el apoyo de la Policía Municipal para la detención de las personas, con los cargos del delito por daño a la red de distribución de agua potable y la falta administrativa de manipulación de la red sanitaria.

El desarrollador inmobiliario también deberá pagar el costo de la reparación hecha por la Gerencia de Operaciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.