Solicitan a Rosalía no promocionar productos ultraprocesados

Rosalía 66

Las organizaciones integrantes de la Alianza por la Salud Alimentaria, cuya lucha es en pro de la salud alimentaria de los mexicanos, enviaron una carta a la cantante Rosalía en donde piden “hacer conciencia sobre el uso de su imagen y no promocionar productos nocivos para la salud”.

Esto se deriva de la reciente colaboración que hizo con Coca-Cola, donde lanzaron la edición limitada ‘Coca-Cola Move’, una versión sin azúcar con algunas modificaciones y una gran campaña publicitaria con Rosalía como embajadora del producto.

En abril pasado, Rosalía presentó un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México, mismo que tuvo la mayor audiencia de su carrera. Es evidente que la cantante española atrae a masas y puede influir en ellas.

En la carta se le informó a la cantante que México tiene una prevalencia muy alta de obesidad y enfermedades crónicas a nivel mundial. En nuestro país mueren cerca de 150 mil personas cada año a causa de la diabetes y 220 mil por enfermedades cardiovasculares, siendo el consumo de bebidas azucaradas un factor de riesgo para su desarrollo.

Además, la empresa Coca-Cola ha sido uno de los mayores opositores de las políticas alimentarias en México, implementando una serie de estrategias para evitar su adopción. Aunado a esto, la refresquera es responsable de graves impactos en el ambiente, por ejemplo, extracción masiva de agua en regiones con alto estrés hídrico, contaminación de plásticos en tierra y océanos con daños a fauna marina y terrestre.

SIN AZÚCAR NO ES SINÓNIMO DE SALUDABLE

La tendencia a reducir el consumo de azúcares en general ha ido en aumento. Parte de los productos que más impacto han sufrido a raíz de esto son las bebidas azucaradas, una de las principales fuentes de azúcar, señaladas constantemente como promotoras de obesidad y otras enfermedades subyacentes.

La Coca-Cola Sin Azúcar es un producto de alto impulso en la marca en los últimos años. Pero el que no contenga azúcar no significa que sea saludable, ya que sigue siendo dulce, pero por efecto de otros ingredientes que no son precisamente una buena opción.

Un refresco como este contiene cafeína, por lo que no es recomendable en niños. Además, contiene aspartame, un edulcorante que recientemente fue clasificado como por la OMS como posible cancerígeno.

Artículo publicado el 30 de julio de 2023 en la edición 1070 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.