AMLO enviará otra iniciativa para que la GN sea transferida a la Sedena

Guardia Nacional

 El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador prometió que, antes de que concluya su sexenio, enviará una iniciativa de reforma constitucional para que la Guardia Nacional (GN) sea transferida a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Dentro del marco de la ceremonia conmemorativa por el cuarto aniversario de la creación de la GN, el Presidente dio a conocer que, una vez que comience la nueva legislatura en el Congreso de la Unión, enviará una nueva propuesta para adscribirla a la Sedena.

Lea: Revela AMLO que intento persuadir a 5 Ministros para que la Guardia Nacional quedara en Sedena

“Antes de irme, voy a enviar una nueva reforma a la Constitución para que la Guardia Nacional siga siendo apoyada, formada, conducida por la Secretaría de la Defensa Nacional, porque eso es lo mejor para nuestro pueblo, para garantizar la paz y la tranquilidad”, dijo el mandatario.

Si bien el mandatario mexicano destacó los atributos y logros de dicha institución, reiteró la importancia de protegerla para evitar que “se eche a perder” en el futuro, tal como sucedió con la Policía Federal, aseguró.

Lea También: AMLO emitirá un acuerdo para que la Guardia Nacional dependa de la Sedena

Sin embargo, a pesar de emplear la iniciativa de traslado de la GN hacia la Sedena, ésta fue rechazada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por “cuestiones politiqueras”.

En su discurso, recordó que, de acuerdo con la más reciente encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 77 por ciento de los mexicanos confía en la Guardia Nacional, razón suficiente como para que continúe recibiendo apoyo de parte del Gobierno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.