Van ocho defunciones, en cuatro estados por ola de calor en México, dice SSa

jrIR7Z47

La Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno Federal informó, el 16 de junio de 2023, que sumaban ocho defunciones, en cuatro entidades, por temporada de calor en lo que iba del año, así como 487 casos asociados a temperaturas extremas.

Según la institución, la temporada de calor de 2023 comenzó el 19 de marzo y se extenderá hasta octubre del presente año. Desde abril, en Veracruz se reportaron 3 decesos; mientras que en Quintana Roo y Sonora, se registraron dos defunciones por cada estado; y en Oaxaca hubo una víctima más.

Dos de los fallecimientos, uno por deshidratación y otro por golpe de calor, fueron en la semana epidemiológica 23, que comprende del 3 al 10 de junio. En ese mismo periodo se registraron 69 afectaciones por temperaturas extremas a nivel nacional.

Los reportes por golpe de calor en la primera semana del mes fueron registrados en Baja California, Baja California Sur, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

La población más vulnerable por altas temperaturas son menores de seis años de edad, personas adultas mayores, así como quienes viven con sobrepeso, con problemas en glándulas sudoríparas y enfermedades del corazón.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.