Asegura AMLO que en México no se produce fentanilo, sólo se ‘troquelan’ pastillas

amlo-fentanilo-culiacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que en México hay laboratorios donde se “troquelan” pastillas de fentanilo, aunque aclaró que no se produce al asegurar que la materia prima llega de Asia.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional el Jefe del Ejecutivo Federal señaló que “no es México el país que más introduce fentanilo a Estados Unidos, llega más fentanilo de manera directa de Estados Unidos y Canadá, aquí se hacen pastillas, las troquelan”. 

Asimismo señaló que las fuerzas federales han encontrado laboratorios con pastillas de fentanilo color azul, mientras que en el país vecino del norte “hay de todos los colores y sabores”, lo que demuestra que no todo el fentanilo que llega a Estados Unidos es desde México.

Por otro lado, dijo que México seguirá en cooperación para que el fentanilo no llegue a territorio mexicano, ni a Estados Unidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1113
GALERÍA
Pequeños productores de Sinaloa se declararon en plantón permanente en palacio de gobierno de Culiacán, inconformes por el precio de 5 mil 457 pesos la tonelada de maíz.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.