Coca-Cola de tres litros, solo para Latinoamérica

coca

En 1985, una reinterpretación de la canción de los Cazafantasmas, ejecutada al igual que su versión original por Ray Parker Jr., anunciaba la llegada de la presentación de tres litros de Coca-Cola a Estados Unidos, la ‘destructora de sed’, afirmaban.

Lea también: Nuevos descubrimientos de la obesidad

Esa presentación de Coca-Cola circuló poco tiempo en el vecino del norte. De hecho, nunca fue tan popular como la de 2 litros. Su salida no se debió a regulaciones gubernamentales, sino a temas meramente comerciales.

En Latinoamérica, esta misma presentación ‘familiar’, como se le conoce, llegó para quedarse. México y Chile, dos de los países con mayor índice de obesidad, la adoptaron muchos años después de que se lanzara en EU, con la diferencia de que aquí sí se afianzó como una opción para comidas de familia completa o grupos, ya sea en trabajo o escuela.

Es precisamente en Latinoamérica donde encontramos el mayor número de presentaciones, y es también donde encontramos las más grandes.

En España, por ejemplo, las presentaciones van desde 200 mililitros hasta 2 litros 200 mililitros. En México, el catálogo inicia en 250 mililitros y termina en 3 litros, aunque por temporadas y dependiendo de la zona del país, se pueden encontrar presentaciones de 200 mililitros o algunas de tamaños un poco extraños, como 1 litro 350 mililitros.

Lea también: Los 4 factores sociales que promueven la obesidad infantil

Coca-Cola es la marca más elegida en Latinoamérica, siendo México su principal consumidor con el 19 por ciento de los puntos de consumo en la región, según datos de la monitora de mercados Kantar.

“En la Industria Mexicana de Coca-Cola hemos creado diferentes opciones y porciones de tus bebidas favoritas, para que puedas elegir el producto y la porción que más se adapte a ti”, cita la marca en la página web de México.

Artículo publicado el 19 de febrero de 2023 en la edición 1047 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.