Cocina por uno: Café a prueba de balas

Cocina 57

El café a prueba de balas o bullet proof coffee, fue puesto en escena por el norteamericano Dave Asprey, un autor y emprendedor que mezcló estos ingredientes para obtener un café energético y apto para dietas cetogénicas o bajas en carbohidratos.

El sostén alimenticio de este café se basa en sus ingredientes: solo tres, y de origen natural. Este café se integra de mantequilla (nunca margarina), aceite de coco y café, lo que lo vuelve perfectamente compatible con la dieta keto, que privilegia las grasas y excluye en su máximo los carbohidratos, principalmente los azúcares.

Tanto el café como el aceite de coco han sido relacionados con efectos adelgazantes; la mantequilla aporta energía y esa consistencia láctea que a muchos encanta.

El café a prueba de balas toma el color y la estructura de un capuchino e, incluso, esa ligera espuma que se conserva hasta que damos el último sorbo. Su sabor es similar, aunque la diferencia más grande en esta comparativa es la ausencia de dulzor.

Ingredientes
Agua
Dos cucharadas de café molido
Canela o clavo (si desea aromatizar el café)
Una cucharada de mantequilla
Una cucharada de aceite de coco


Procedimiento
Prepare el café en la cafetera de su preferencia, una vez listo apague.
Tomamos un vaso de licuadora y agregamos café todavía caliente, la mantequilla y el aceite de coco y licuamos por alrededor de 15 segundos y servimos.


Tip
Cuando licuamos alimentos calientes se crea presión en el vaso de licuadora que puede hacer que de cierta manera explote y la tapa vuele por la cocina. Es importante retirar el tapón secundario que viene en la tapa del vaso y tapar con un trapo o una servilleta, esto permitirá que el vaso ‘respire’ y no se acumule la presión que puede llegar a ser muy peligrosa tratándose de mezclas calientes.

Artículo publicado el 16 de octubre de 2022 en la edición 1029 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.