Inaceptable que Avendaño defienda a acusado de corrupción: Castro Meléndez

IMG-20220627-WA0137

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Feliciano Castro Meléndrez, dijo que es inaceptable que el integrante del Comité de Participación Ciudadana, Sergio Avendaño Coronel, también defienda a un funcionario acusado de corrupción.
Durante su participación en la presentación del Cuarto Informe de Labores del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal del Estado, cuestionó que Avendaño Coronel lleve la defensa de un acusado de corrupción.
Ríodoce publicó que Avendaño Coronel es defensor del ex delegado de Sedatu, Rosendo Camacho Luque, vinculado a proceso penal por presuntamente usar recursos del Fonden con fines distintos a los que estaban destinados.
¿Porqué integrantes del Comité se asumen como abogados de alguien que está acusado de corrupción?, ¿es aceptable eso?, por su puesto que no, es inaceptable, se los comparto en un lenguaje popular: cuando el pueblo quiere hablar y referirse a una contradicción insalvable, antagónica, ¿qué nos dice la gente? nos dice la gente no se puede chiflar y tomar pinole al mismo tiempo, esa es parte de la filosofía de la sabiduría del pueblo”, expresó.
Señaló que no es posible plantear el combate a la corrupción y asumir un proceso que corre por corrupción y que con toda seguridad cursará el debido proceso y la presunción de inocencia.
“Desde nuestra perspectiva es inaceptable y tiene que hacerse una revisión”, manifestó.
Comentó que el Congreso analizará el informe y la situación de Sergio Avendaño y lo llevarán al pleno para tomar una decisión.
Aseguró que la revisión se hará con toda objetividad y apegada a derecho.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.