Descarta Avendaño conflicto de interés por defender a ex funcionario acusado de corrupción

IMG-20220627-WA0139

Sergio Avendaño Coronel, aseguró que no causa ningún conflicto pertenecer al Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción y al mismo tiempo defender a un ex funcionario acusado de corrupción.
Ríodoce dio a conocer que Avendaño Coronel es defensor del ex delegado de Sedatu, Rosendo Camacho Luque, quien enfrenta un proceso penal por delitos de corrupción por usar recursos del Fonden con fines distintos.
“Yo participo en un proceso de esa naturaleza, ¿cómo puede estar en conflicto buscar el esclarecimiento de un hecho y la protección a un inocente?, ¿cómo puede estar en conflicto con combatir la corrupción?, expresó.
Mencionó que “mis convicciones éticas son claras, son sólidas y estoy seguro de que estoy actuando dentro del marco del Estado de Derecho”.
Manifestó que la Ley solo le impide tener otro empleo que limite su función como empleos con jornada de ocho horas.
Si el legislador tuviera la intención de que se dedicara solo al Comité, dijo, así lo hubiera establecido en la Ley pero no lo está.
Sobre la declaración del gobernador Rubén Rocha Moya de esta mañana de que no puede haber confianza en el Sistema dijo que “es una pena, es una lastima que no haya una confianza en mí, supongo que se refería a mí’.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.