marzo 29, 2020 5:59 pm

¡Tomateros es la nueva dinastía!

TOMATEROS

Culiacán presume ahora una de las mejores generaciones de peloteros de su rica historia

 

Con tres campeonatos en sus últimos seis años, no hay otra manera de describirlos: La nueva dinastía de la Liga Mexicana del Pacífico.

Y es que los Tomateros de Culiacán han logrado esos tres títulos con su mismo manager (Benjamín Gil) y una sólida base encabezada por Rico Noel, Sebastián Elizalde, Ramiro Peña, Alí Solís y Joey Meneses, sin contar al abridor zurdo Anthony Vásquez que ha ganado los juegos decisivos y desde luego a otro estelar de la rotación, Manny Barreda.

¿Pero acaso son ya la mejor generación guinda de la historia? Aún no.

Entre 1996 y 2004, los Tomateros ganaron cuatro campeonatos con un roster que encabezaron el propio Gil (short stop), Adán Amezcua en la receptoría, Darrel Sherman en el jardín central, por citar sólo algunos que dejaron huella en la organización.

Sin embargo, luego se presentó una de las peores épocas de los Tomateros al registrar 10 temporadas sin ganar un campeonato a partir de 2005.

 

La nueva dinastía

Ramiro Peña, elegido el Jugador Más Valioso anoche en la coronación de los Tomateros sobre Venados, es el pelotero emblema de esta nueva dinastía guinda al sumar 12 temporadas con el mismo equipo en la LMP.

El regiomontano radica en Culiacán y a sus 34 años es muy probable que finalice su carrera con los Tomateros.

Noel llegó a los Tomateros en la edición 2014-15 y desde entonces ha sido una pesadilla en las bases para los pitchers.

Elizalde y Meneses conforman una de las parejas ofensivas más destructivas de la Liga, en este caso como tercero y cuarto bate de los Tomateros.

Solís es considerado por muchos como el mejor catcher del béisbol mexicano y no es casual que los Tomateros tengan tres títulos con el cachanilla como receptor.

Vásquez se ha mantenido como el caballo de la rotación, si bien tuvo dificultades en gran parte de la postemporada y al final se llevó la victoria decisiva con 6 episodios en blanco sobre Mazatlán.

 

Un valioso infielder

Los Tomateros también tienen en sus filas al short stop Guadalupe Chávez, aunque sólo ha festejado en los dos últimos títulos del equipo.

Culiacán no sólo intentará repetir campeonato en la edición 2020-2021, sino que además buscarán representar a México en la Serie del Caribe a celebrarse en febrero de 2021 en Mazatlán.

Artículo publicado el 09 de febrero de 2020 en la edición 889 del semanario Ríodoce.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 896
29 de marzo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral