Ricardo Anaya; la prédica del ‘cambio inteligente’

Sostiene Anaya la necesidad de desmantelar las organizaciones criminales

 

“Lo que se necesita es más inteligencia, más tecnología, desmantelar a las organizaciones (criminales) y no solamente ir por la fotografía del descabezamiento, que sí logra algunos titulares en los periódicos, pero que lo único que termina logrando es más violencia en el país”, opinó Ricardo Anaya Cortés, al criticar la propuesta del que considera su principal adversario político.

Antes de arremeter contra  Andrés Manuel López Obrador y sus “ideas muy antiguas” (amnistía), las banderas del PRD ya ondeaban su color amarillo, cuando Anaya Cortés saludó a los dirigentes de los partidos coaligados, Melesio Cuen Ojeda, del Partido Sinaloense y Mario Ímaz, de Movimiento Ciudadano, entre otros “amigos” asistentes, como Audómar Ahumada Quintero, otrora miembro de los desaparecidos Partidos Comunista Mexicano y Socialista Unificado de México.

“El cambio inteligente con visión de futuro” a “izquierda” y “derecha” de la geometría política de Ricardo Anaya, se puso en marcha y ninguneó a  la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, encabezada por José Antonio Meade Kuribreña.

También te puede interesar: Los presidenciables se exhiben en Sinaloa

El precandidato de la coalición “Por México al Frente”, a la presidencia de la República, expresó su convicción de que la contienda electoral del 1 de julio, será entre él y Andrés Manuel López Obrador, de Morena.

“El PRI quedó fuera, ahora pues, el candidato a vencer es Andrés Manuel, eso está claro que va a ser una contienda de dos, en donde los que estaremos compitiendo por la presidencia en términos reales, será el candidato de Morena, y yo como candidato del Frente”, aseguró.

El político expresó: “Me duele que Sinaloa, con este gobierno priista, sigue estando entre los cinco estados con mayor violencia con más homicidios dolosos, la estrategia del PRI ha sido un absoluto fracaso”.

Anaya Cortés prometió un “cambio inteligente con visión de futuro”, como antaño Vicente Fox y Felipe Calderón, ambos presidentes emanados del PAN, prometieron el cambio.

Pese a ese lastre político en la historia reciente del país, el pretenso a Los Pinos, gritaba: “Arriba el PAS, arriba el PRD, arriba el PAN, arriba Movimiento Ciudadano, juntos vamos a ganar… sí se puede, sí se puede, sí se puede”. Y los asistentes, contagiados con la perspectiva de la victoria electoral, ondeaban las banderas de los partidos coaligados.

En ese escenario, lo que el precandidato prometió fue cambiar las estrategias de seguridad pública y combate a la corrupción de los funcionarios públicos.

“Planteamos un cambio muy distinto al que están proponiendo  (Andrés) Manuel López Obrador, un cambio inteligente, un cambio con visión de futuro, sus ideas son ideas muy antiguas, ideas que no han funcionado en Colombia desde más o menos 25 años, esta idea de perdonar a los delincuentes”, enfatizó.

Anaya Cortes, dijo: “Nosotros estamos absolutamente en contra, en esa propuesta pésima de perdonar a los corruptos y a los delincuentes, lo que tiene que haber es una aplicación estricta de la Ley, y quien la haya hecho, la pague,  que haya Estado de derecho y que se cumpla la Ley”.

Eran las 15:30 horas, del martes 30 de enero, cuando Anaya Cortés arribó a una sala abarrotada de militantes del PAN, mezclados con sus aliados del PAS, PRD y Movimiento Ciudadano, a quienes dijo que tienen todas las condiciones favorables para ganar de manera contundente las próximas elecciones el 1 de julio.

El pretenso a la presidencia de la República olvidó que la coalición PAN, PRD y PT, con “El Cambio es Ahora”, gobernó Sinaloa el sexenio 2011-2016, y que hoy sus funcionarios se encuentran en medio de escándalos de corrupción.

También te puede interesar: El ‘Peje’, para todos tuvo

En ese contexto, Ricardo Anaya, aprovechó para dar el espaldarazo a Carlos Felton González y Alejandro Higuera Osuna, ambos ex alcaldes panistas de Mazatlán, quienes fueron inhabilitados el 26 de diciembre de 2017, por su presunta responsabilidad del colapso de uno de los acrílicos del tiburonario.

“Quiero hacer una mención especial a dos liderazgos de aquí de Mazatlán, que hoy están siendo víctimas de un atropello y de una injusticia que no vamos a permitir”, enfatizó.

El líder panista advirtió al PRI que ya vio el video donde aparecen los buzos quitando los sellos amarillos y dañando el acrílico, además de  que existe un peritaje que acredita de manera técnica que los daños que sufrió el inmueble se debió a la negligencia de las propias autoridades del tiburonario.

“Decirles a Higuera y a Felton que no están solos, que cuentan con nuestro apoyo y con nuestro respaldo; y segundo, decirle al PRI, a esos tramposos que los quieren inhabilitar a la mala, que con nosotros se van a topar con pared”, sostuvo.

Así, transcurrió la visita de Ricardo Anaya en Mazatlán, prometiendo un cambio en la estrategia de seguridad pública y combate a la corrupción, arremetiendo contra las “ideas antiguas” de Manuel López Obrador y “victimizando” a sus correligionarios políticos en el caso del tiburonario.

 

Artículo publicado el 4 de febrero de 2018 en la edición 784 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.