¡Qué pasó Chelito!

 

 

 

César Delgado, quien fue un ídolo en México con Cruz Azul y Rayados de Monterrey, fue suspendido un año de las canchas.

Y es que el delantero del Rosario Central argentino dio positivo en un control antidopaje.

Esta decisión contempla tanto torneo local como competiciones internacionales e incluso podría forzar el retiro del volante ofensivo argentino.

Pero el club rosarino, como el jugador y su abogado apelarán dicha decisión.

El control antidopaje se le realizó el 17 de marzo tras el encuentro que su equipo ganó ante el River Plate uruguayo, anunció el vicepresidente del club rosarino Luciano Cefaratti.

Los estudios determinaron que el ex atacante del Lyon francés, que ganó la medalla de oro con el seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, recibió una inyección intramuscular del analgésico Oxa B12.

¿Qué sustancia fue la culpable de que Chelito diera positivo? La Oxa B12, la cual se le inyectó al jugador tras una lumbociatalgia —la cual es una lesión que se puede extender desde la nalga hasta el pie—.

Creo que con esta acción, el Chelito ya tiene que decir adiós al futbol, aunque me daría tristeza que lo hiciera de esta manera.

 

UNO MÁS, PERO DE CRUZ AZUL: El cubano Abel Martínez, joven promesa de la Máquina, dio positivo en examen antidopaje de la Concacaf, por lo que actualmente purga una suspensión que de inicio le impidió jugar en el Apertura 2016 de la categoría.

Martínez, defensa central, inscrito en la Segunda División para el torneo Clausura 2016, dio positivo el 6 de octubre pasado, cuando disputó un partido ante Canadá con la Selección de Cuba, durante el Torneo Preolímpico para Río de Janeiro 2016.

En las pruebas antidoping de este encuentro, fue donde el jugador cruzazulino dio positivo por furosemida, un diurético que normalmente se receta para problemas del corazón.

Una lástima que un joven que busca oportunidad tome este tipo de decisiones, pero en fin.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.