martes, mayo 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

¡Qué pasó Chelito!

 

 

 

César Delgado, quien fue un ídolo en México con Cruz Azul y Rayados de Monterrey, fue suspendido un año de las canchas.

Y es que el delantero del Rosario Central argentino dio positivo en un control antidopaje.

Esta decisión contempla tanto torneo local como competiciones internacionales e incluso podría forzar el retiro del volante ofensivo argentino.

Pero el club rosarino, como el jugador y su abogado apelarán dicha decisión.

El control antidopaje se le realizó el 17 de marzo tras el encuentro que su equipo ganó ante el River Plate uruguayo, anunció el vicepresidente del club rosarino Luciano Cefaratti.

Los estudios determinaron que el ex atacante del Lyon francés, que ganó la medalla de oro con el seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, recibió una inyección intramuscular del analgésico Oxa B12.

¿Qué sustancia fue la culpable de que Chelito diera positivo? La Oxa B12, la cual se le inyectó al jugador tras una lumbociatalgia —la cual es una lesión que se puede extender desde la nalga hasta el pie—.

Creo que con esta acción, el Chelito ya tiene que decir adiós al futbol, aunque me daría tristeza que lo hiciera de esta manera.

 

UNO MÁS, PERO DE CRUZ AZUL: El cubano Abel Martínez, joven promesa de la Máquina, dio positivo en examen antidopaje de la Concacaf, por lo que actualmente purga una suspensión que de inicio le impidió jugar en el Apertura 2016 de la categoría.

Martínez, defensa central, inscrito en la Segunda División para el torneo Clausura 2016, dio positivo el 6 de octubre pasado, cuando disputó un partido ante Canadá con la Selección de Cuba, durante el Torneo Preolímpico para Río de Janeiro 2016.

En las pruebas antidoping de este encuentro, fue donde el jugador cruzazulino dio positivo por furosemida, un diurético que normalmente se receta para problemas del corazón.

Una lástima que un joven que busca oportunidad tome este tipo de decisiones, pero en fin.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.