abril 17, 2021 2:05 PM

Salió el peine; Chicharito no quiso ir a Río

 

20160212_07_15_JavierHernandez2_Reuters

 

El Potro Raúl Gutiérrez, técnico del tri olímpico en su momento, cuando le preguntaban del Chicharito Hernández si iba a estar en Río 2016, simplemente respondía no saber nada de la situación del delantero del Bayer Leverkusen.

Pero un día antes de su debut en los Juegos Olímpicos, Gutiérrez fue claro y reveló que Hernández no quiso formar parte del proceso olímpico ni hace cuatro años en Londres 2012, ni tampoco para integrar al actual equipo nacional que está en Brasil.

Chicharito nunca quiso estar en este proceso ni en el pasado. Es un buen jugador y nosotros lo apoyamos y seguramente él nos apoya desde allá”, dijo el Potro Gutiérrez cuando un reportero alemán preguntó por la ausencia del delantero del Bayer Leverkusen.

El entrenador había mencionado en días pasados que a diferencia de Hernández, el delantero Raúl Jiménez y el volante Andrés Guardado, sí levantaron la mano e incluso hicieron gestiones en sus clubes para participar en Río 2016.

El DT del tri Sub-23 consideró, además, que lo sucedido con el tri mayor en Copa América será diferente con el actual equipo olímpico.

“Son cosas diferentes, estamos en una estructura pero en diferentes renglones para apoyar a la selección mayor. Un resultado no te hace el peor”, expresó.

Desde un principio se debió de aclarar que Hernández no quería ir y punto, y además que creo que fue mejor no haberlo llevado.

Yo siempre he dicho que Hernández, aunque me la pinten que juega en Europa, es un jugador regular y está en la Selección Mayor porque hay gente de pantalón largo que toma las decisiones, pero creo que hay mejores que él y sobre todo, más jóvenes.

 

EMPATAN CON ALEMANIA: Aunque merecían ganar, el tri olímpico logró empatar a dos tantos con Alemania en su debut en Río.

En mi punto de vista, creo que el equipo jugó muy bien, claro hubo algunos errores que costaron, pero creo que el Potro Gutiérrez trabajará en ello para que no ocurran de nuevo.

Su segundo juego será este domingo ante Fiji y un triunfo lo podría colocar cerca de la calificación a la siguiente ronda.

En sus 10 participaciones previas, México comenzó sólo tres veces con triunfo, tres veces empatando y en cuatro ocasiones, 1928, 1948, 1964 y 1976, arrancó con derrota.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos