La advertencia del Chino Ley sobre estadio

La advertencia del Chino Ley sobre estadio

CHINO BUENAJuan Manuel Ley, presidente de Tomateros, afirmó que sin estadio nuevo, no habrá beisbol en Culiacán
Amenaza, aviso, intimidación, advertencia y amago. Son algunas palabras de las que podemos definir el comentario que hizo Juan Manuel Ley López, presidente de Tomateros, ante la negativa de algunas personas por la construcción del nuevo estadio.
“Si no hay estadio nuevo, no hay beisbol, así de sencillo”, dijo Ley López en rueda de prensa, donde además hizo un balance del equipo, el cual fue eliminado en playoffs por barrida ante Águilas de Mexicali.
Luego se le preguntó “¿Por qué no habrá beisbol?”, haciendo referencia a que en esta temporada jugaron aún teniendo los trabajos de construcción en el estacionamiento.
“Es que sin estadio, en dónde jugamos”, recalcó, cuando estadio sí hay, pero quiere uno nuevo.
Y es que ante la demanda que existe por un grupo de personas para evitar la demolición y la construcción del nuevo estadio, la obra está en suspenso.
“No conozco a esa gente, pero creo que el problema de todo esto es que ellos están mal informados, no creo que sean malas, sino simplemente que no saben bien los beneficios que traerá este estadio”.
Debido a esta situación, el estadio no puede ser demolido, así que hay que esperar para una nueva audiencia que se llevará a cabo a principios del mes de febrero.
“Hay que esperar. Todo esto aún no está definido, pero si las obras no se terminan a tiempo, el equipo no tendrá estadio y por lógica Culiacán no participaría en la LMP la próxima temporada”.
Ahora la pregunta está clara ¿la demanda de amparo seguirá o se tomará una nueva decisión en febrero?
La pregunta está en el aire y lo que sí es un hecho es que estas personas del Colectivo para la Defensa del Patrimonio Público en Sinaloa, están preparados para todo, para evitar la demolición del Estadio General Ángel Flores, y darle paso a la construcción de uno nuevo.
Nuevo manager
Durante la rueda de prensa, se tocaron muchos puntos, entre ellos, el mismo Ley López confirmó que Lino Rivera ya no regresaría como manager.
“Lino es una excelente persona, sin embargo, también tenemos que tomar en consideración cuestiones que tiene qué ver con el público”, comentó de entrada.
“Con ustedes mismos (los medios) y después de lo ocurrido y cómo terminamos, no podemos repetir y yo lo lamento por esa razón, pienso que es un excelente hombre, pero una cosa es lo afectivo y otra cosa los resultados”.
Ante esta situación, desde ya, la directiva está analizando al posible manager de los guindas.
“Ahora estamos en el análisis para ver quién puede tomar el mando del equipo”.
De entrada se le cuestionó: “¿Quiénes están en la lista?”
“Hay varios en la lista”.
—¿Hay ex jugadores de Tomateros?
—Sí, hay varios.
—¿También está Eddie Díaz?
—Claro que sí, pero hay que aclarar que él terminó la temporada con los Yaquis.
¿Y el Paquín Estrada?
—Miren, como siempre lo he dicho, Paquín es y siempre será una persona muy importante para nosotros, pero ustedes ya saben su situación, no está para esta responsabilidad”.
Desde luego que el presidente de los Tomateros sabe de la gran experiencia de Estrada, pero lo que lo deja fuera de los planes (como manager), es su enfermedad, ya que hace algunos años fue operado del corazón.
Pero existe una incongruencia, Paquín dirigió a Toros de Tijuana en la Liga Norte de México la temporada pasada y los llevó a la final, entonces ¿cuál enfermedad?
Y el Paquín contesta: Estoy bien
“Estoy bien, puedo dirigir, no tengo ningún problema”, comentó Paquín en entrevista en Navojoa.
“Si me llaman adelante. Estoy listo, pero la enfermedad ya pasó, me siento muy bien, puedo dirigir en donde sea, en la LMP o LMB“.
Y es que durante la temporada de la LNM, hubo un comentario en el que Estrada tuvo un dolor en el corazón y que se puso mal, pero él lo aclaró.
“No, es mentira, fue un dolor en el hombro derecho y claro que muchos lo sacaron a colación con mi problema en el corazón, pero no fue cierto”.
Factores de la campaña
El presidente de los Tomateros, afirmó que hubo muchos factores para que el equipo no cumpliera con el objetivo, que era ser campeones.
“Hubo lesiones, enfermedades y además la oficina del Comisionado de Grandes Ligas, que no permitió que jugadores que ya estaban contemplados para venir, al final no se reportaron”, comentó.
“Ya teníamos una base para empezar la temporada, pero ante esta situación tuvimos que hacer cambios y eso nos afectó”.
“No son justificaciones, pero fueron algunos factores por la cual el equipo no pudo trascender”.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.