Refrenda AMLO que candidato de Morena será elegido por el pueblo

CIUDAD DE MÉXICO, 04MAYO2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México acompañado de Samuel García Selpúlveda, gobernador del Estado de Nuevo León; Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (SEDENA); Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (SEMAR) y Carlos Bremer, empresario durante conferencia de prensa en Palacio Nacional donde entregaron reconocimiento a las niñas y niños del equipo de fútbol mixto de Nuevo León, ganadores  del World Challenge Infantil.
FOTO: ANDREA MURCIA/ CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que él no va a designar a su sucesor, no se han cargado los dados, las cartas no están marcadas. Es democracia, es mandar muy lejos al tapado, el destapado, el dedazo, el acarreo…”, previo a la elección del candidato de Morena para la Presidencia.

Afirmó que aunque no tiene injerencia en las decisiones de Morena, sí se toma el tiempo “fuera de horas de trabajo” para asistir a cenas, como la que se dio este lunes en un restaurante del centro histórico de la Ciudad de México.

Durante su conferencia, abordó nuevamente la sucesión en marcha para enfatizar: “Yo no voy a designar a mi sucesor, va a ser el pueblo ni voy a designar al candidato de mi partido, aunque ahora tengo licencia temporal. A veces contribuyó pero no en horas de labores, me reúno y no afuera”

— ¿Lo ha hecho en otras ocasiones además de la noche del lunes?

—No, nada más es esa.

Al referirse a la cena del lunes, aseveró que se habló de la necesidad de mantener la unidad para garantizar la transformación.

“Es decir, continuidad con cambio, es muy importante la unidad que no haya rupturas y no tiene porque haber” si hay piso parejo , si no hay dedazo. Si es el pueblo el que va decidir cómo en el caso de Morena.

López Obrador consideró que con estos cambios se realizarán por las renuncias confió en que sea un reacomodo ya definitivo para el tiempo que me queda, “ya no apostar a que se den otros cambios” y terminar con ese equipo el sexenio. Aseveró que los que van a participar en la contienda lo ayudaron mucho. Lanzó elogios a los cuatro que han expresado su interés por la sucesión.

Aunque está en otro poder, pero somos del mismo partido, el senador Ricardo Monreal favoreció reformas clave como la incorporación a la Constitución a las pensiones para adultos mayores; la revocación de mandato o la creación de la Guardia Nacional.

En el caso de Claudia Sheimbaun, como jefa de gobierno ha hecho muy buena labor en la jefatura de Gobierno.

Por lo que hace al canciller Marcelo Ebrard ha estado muy bien manejado y ha estado a cargo de la relación con Estados Unidos. Consideró que es un buen negociador como lo demostró cuando la etapa más difícil de la relación con Donald Trump.

“Adan es mi hermano, su papá era notario y era el único que aceptaba hacer un acta para cuando éramos oposición. Adán Augusto López es abogado y notario. Nos ha ayudado mucho, No tengo queja”

Y en una primera alusión, dijo que últimamente escucho que Gerardo Fernandez Noroña quiere ser el candidato, no se le va a excluir pero si su partido lo postula. Sin embargo, dijo que todavía no se definen las reglas, pero los cuatro que yanhan decidió participar son de primera.

“Estoy muy contento por eso, voy a entregar la estafeta a quien va sucederme va a garantizar la continuidad con cambio. Sería muy preocupante que no tuviésemos cuadros, que no hubiera gente preparada”, entonces me puedo ir a Palenque.

Sobre los nombramientos de los que sucederán a quienes renuncien dijo que luego vera que pasa para cubrir esos cargos.

La Jornada

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.