Convocan a Velada Cultural por la Justicia y la Paz, a un año del asesinato de Javier Valdez

 

 

Una Velada Cultural por la Justicia y la Paz “Javier Valdez Vive”, se realizará el 14 de mayo para recordar y exigir justicia por el asesinato del periodista fundador de Ríodoce.

El programa convocado por el Colectivo Martes de Poesía y RecuperArte, forma parte de la Jornada Nacional de Protesta, y se desarrollará en la explanada del Palacio de Gobierno en esta ciudad, con actividades de música, danza, pintura, teatro y lectura de las obras de Javier Valdez.

La velada iniciará a las 20:30 y concluirá a las 24:00 horas.

Previo al programa a las 17:00 horas se realizará el Responso Yoreme de Cabo de Año de Javier, una tradición que el grupo indígena realiza a través de la danza de Venado, Pascola y rezos cantados para despedir a los espíritus fallecidos.

Durante la ceremonia que concluirá a las 5:00 horas del 15 de mayo, se compartirá una cena de Guacabaqui, que es un platillo tradicional indígena.

Dentro del programa de la Velada, se desarrollará el programa Martes de Poesía, en el que participarán cinco lectores, un cantante y un espacio con micrófono abierto para quien desee sumarse.

Además, en la jornada participará el cantautor Víctor Franco, quien compuso una canción a Javier Valdez, periodista asesinado el 15 de mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa.

La Velada Cultural forma parte de la Jornada Nacional de Protesta, que convoca el semanario Ríodoce y la Comisión de Seguimiento al Caso Javier Valdez, y que se desarrollará del 12 al 16 de mayo en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Insiste AMLO frente a Peña Nieto que cancelará reforma educativa

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

El juicio del ‘Chapo’ Guzmán remueve la historia criminal de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La ceremonia del adiós

Ernesto Hernández Norzagaray

Panteones de París II

José Antonio Ríos Rojo

Rescatar el sector energético

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com