Admite candidata a diputada en Guerrero que policía detenido con 3 mdp era su escolta

La candidata a diputada local por el distrito 09 de la coalición Por Guerrero al Frente, conformada por el PRD-PAN-MC, Perla Edith Martínez Ríos confirmó que el policía municipal que fue detenido junto a dos personas más cuando transportaban armas y 2.9 millones de pesos sin acreditar su procedencia legal, estaba asignado en su equipo de trabajo como escolta personal.

No obstante, la esposa del alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre se deslindó del agente municipal que le asignaron como guardia personal, argumentado que dejó de tener contacto con el inculpado desde el comienzo de su campaña, informó la agencia Apro.

A través de un comunicado que emitió en su cuenta personal de Facebook, la candidata perredista expresó:

“Jorge Baños Mendoza fue asignado por el municipio a mi equipo de trabajo y formó parte de él, pero no mantenemos contacto desde hace más de dos meses. He sabido extraoficialmente que solicitó una incapacidad laboral por motivos de salud”, argumentó Martínez Ríos.

También dijo que lamenta la situación legal por la que está pasando su escolta “pero es algo que seguramente él aclarará ante las instancias correspondientes ya que cada uno es responsable de sus actos”, indicó.

También dijo que lamenta la situación legal por la que está pasando su escolta “pero es algo que seguramente él aclarará ante las instancias correspondientes ya que cada uno es responsable de sus actos”, indicó.

Luego, anunció que está “a la orden para cualquier aclaración” y que siempre se ha conducido “por la ruta del bien y las personas que me conocen saben de mi actuar siempre recto y honesto”, aseguró la esposa del alcalde perredista de Acapulco.

Agentes federales del sector Caminos detuvieron hace dos días en la caseta de peaje de Palo Blanco de la autopista del Sol, a tres hombres que se identificaron como trabajadores del ayuntamiento porteño porque transportaban casi tres millones de pesos en efectivo sin acreditar su procedencia legal, así como tres armas, entre ellas, un fusil modelo Galil con matrícula oficial que hasta el momento no se ha informado a qué corporación policiaca pertenece.

Uno de los detenidos fue identificado como Jorge Baños Mendoza y la administración del perredista Evodio Velázquez confirmó que se trata de un policía municipal pero que estaba fuera de servicio por una supuesta incapacidad derivada de “una lesión en la espalda”.

Ahora, la esposa del edil de Acapulco y candidata a diputada local informó que el policía municipal detenido por transportar 2.9 millones de pesos en efectivo sin comprobar su procedencia legal, estaba asignado como su escolta pero también se deslindó del agente inculpado.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com