Mireles acusa a Osorio Chong de traición

El ex líder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, candidato a diputado en Michoacán por Morena, aseguró que fue el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien le dio dinero para comprar armas.

En un acto en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas, en donde habló del movimiento que encabezó y de los costos que tuvo para su vida y su libertad, Mireles dijo que Osorio Chong primero le dio dinero para comprar armas y luego lo detuvo por poseerlas.

“Jamás levanté una arma de fuego a ningún ser humano. Nunca. Aunque sufrí siete emboscadas y un avionazo; aunque traigo tres balazos en el cuerpo y 48 placas y tornillos en la cabeza. Nunca levanté un arma de fuego a ningún ser humano”, subrayó.

“Y sí tengo armas, entre ellas una R15 híbrido con un cargador que me costó 40 mil pesos, que me hicieron registrarlo.

“Tengo el registro federal y el que me dio el dinero fue Miguel Ángel Osorio Chong para comprarlas. Ahí viene la traición porque el mismo que me da el dinero para comprar las armas es el que me manda detener por andar armado. Y me eché tres años de prisión”.

Mireles aseguró que no lo encarcelaron por lo que hicieron. “Ellos sabían perfectamente que estábamos actuando en base al Artículo 10 constitucional que permite a todo mexicano luchar por su vida, la de su familia, su propiedad. Eso se llama legítima defensa”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.