Mireles acusa a Osorio Chong de traición

El ex líder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, candidato a diputado en Michoacán por Morena, aseguró que fue el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien le dio dinero para comprar armas.

En un acto en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas, en donde habló del movimiento que encabezó y de los costos que tuvo para su vida y su libertad, Mireles dijo que Osorio Chong primero le dio dinero para comprar armas y luego lo detuvo por poseerlas.

“Jamás levanté una arma de fuego a ningún ser humano. Nunca. Aunque sufrí siete emboscadas y un avionazo; aunque traigo tres balazos en el cuerpo y 48 placas y tornillos en la cabeza. Nunca levanté un arma de fuego a ningún ser humano”, subrayó.

“Y sí tengo armas, entre ellas una R15 híbrido con un cargador que me costó 40 mil pesos, que me hicieron registrarlo.

“Tengo el registro federal y el que me dio el dinero fue Miguel Ángel Osorio Chong para comprarlas. Ahí viene la traición porque el mismo que me da el dinero para comprar las armas es el que me manda detener por andar armado. Y me eché tres años de prisión”.

Mireles aseguró que no lo encarcelaron por lo que hicieron. “Ellos sabían perfectamente que estábamos actuando en base al Artículo 10 constitucional que permite a todo mexicano luchar por su vida, la de su familia, su propiedad. Eso se llama legítima defensa”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES