Depresión Tropical Once-E se intensifica a tormenta tropical ‘Javier’; ocasionará lluvias en Sinaloa

tormenta tropical javier

La Depresión Tropical Once-E se transformó esta madrugada en la tormenta tropical “Javier”, mientras se ubica a 360 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS, y presenta vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h y se dirige hacia el noroeste a 17 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este vienes “Javier” reforzará el potencial de lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en regiones de Sinaloa, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros en la costa del estado.

Las bandas nubosas de “Javier” generarán lluvias muy fuertes a intensas en Baja California y lluvias fuertes a muy fuertes en Durango, Nayarit y Jalisco.

Una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico en el sur del Golfo de Tehuantepec, interaccionará con las ondas tropicales Núm. 25 y 26 sobre el centro y sur de la República Mexicana respetivamente, propiciando lluvias puntuales intensas a torrenciales en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas; así como muy fuertes en Michoacán, Estado de México, Puebla y Morelos.

Mientras que un segundo canal de baja presión en el Golfo de México y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Yucatán.

Las lluvias antes mencionadas podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Finalmente, se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas que podrían superar los 40°C en zonas de Baja California y Sonora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.