Pese a boicot, sigue curso la organización del Mundial de Futbol de 2022

QATAR será sede de la justa mundialista.

Los preparativos de Qatar para organizar el Mundial de 2022 siguen por buen camino, luego del boicot de sus vecinos del Golfo al interrumpir brevemente las líneas de suministro el año pasado, dijo a Reuters su ministro de Asuntos Exteriores.

El jeque Mohammed Bin Abdulrahman Al Thani, quien también es viceprimer ministro, dijo que la economía de Qatar estaba creciendo mucho más rápido de lo previsto y que el gran exportador de gas estaba perfectamente preparado para resistir la crisis de relaciones con sus vecinos.

También declaró que Qatar todavía contaba con un fuerte apoyo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para ayudar a resolver la crisis y había presentado demandas legales ante reguladores occidentales contra lo que ve como manipulaciones monetarias y de mercado por parte de sus vecinos.

“Estamos seguros de que celebraremos la Mejor Copa del Mundo en el mundo árabe. Representará a toda la región árabe”, informó el jeque Mohammed en una entrevista durante el Foro Económico Mundial en Davos.

“El gobierno ya ha superado las interrupciones que ocurrieron con los suministros al inicio de la crisis y hemos introducido rutas alternativas. No hay interrupciones en este momento”.

Añadió que FIFA no había dado señales de que estuviera planeando cambiar el lugar de la Copa del Mundo.

La crisis diplomática, en la que Arabia Saudí, Bahréin, los Emiratos Árabes Unidos y Egipto han boicoteado a Catar, estalló en verano cuando los cuatro países cortaron los lazos diplomáticos, de transporte y de comercio con Qatar, acusándolo de financiar el terrorismo.

Riad también acusa a Qatar de codearse con el rival histórico del reino, Irán. Catar niega los cargos y dice que está siendo castigado por desvincularse del respaldo de sus vecinos a líderes autoritarios.

 

Sobornos para Mundial de Alemania 2006

El ex vicepresidente de la FIFA, Mohamed Bin Hammam confirmó haber recibido un pago de 6.7 millones de euros (8.2 millones de dólares) en relación con la presunta compra de votos para celebración del Mundial de 2006 en Alemania. Así lo informó el canal televisivo alemán ZDF.

Sin embargo, el qatarí, suspendido de la FIFA de por vida por cargos de corrupción, negó que se hubiera tratado de un soborno. Según Bin Hammam, las acusaciones en torno a la concesión de la Copa del Mundo de 2006 no están dirigidas en su contra. “Ninguna me concierne. Son sólo acusaciones y seguirán siendo eso, acusaciones”, insistió.

 

Artículo publicado el 28 de enero de 2018 en la edición 783 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.