Colectivo de búsqueda pide información a la FGE y FGR sobre fosa encontrada en Concordia

Colectivo de búsqueda pide información a la FGE y FGR sobre fosa encontrada en Concordia

Tras el hallazgo de la fosa clandestina en la comunidad de El Verde en el municipio de Concordia, el Colectivo por las Voces Sin Justicia A.C, y familiares de personas desaparecidas en Mazatlán piden información clara y oportuna.

A través de un comunicado, se solicitó a la Fiscalía General del Estado y a la Fiscalía General de la República que brinden información clara, veraz y oportuna a las familias de personas víctimas de desaparición forzada.

También solicitan públicamente que se informe sobre el número de cuerpos o restos localizados, el estado en que fueron encontrados, las acciones forenses y de identificación, así como mecanismos directos de comunicación con las familias, respetando los derechos a la verdad, información y trato digno de los posibles familiares involucrados.

“De acuerdo con los artículos 1 y 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como la Ley General en Materia de Desapariciones Forzadas de Personas, la Fiscalía tiene la obligación de brindar información clara, veraz y oportuna a las familias”, dice el texto.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.