Rechaza juez ordenar traslado de Ahumada a México

carlos ahumada

Una juez federal rechazó ordenar el traslado de Carlos Ahumada de Argentina, donde actualmente se encuentra detenido, a México para que enfrente el proceso penal que tiene pendiente por fraude ante un juez capitalino.

María del Carmen Sánchez Cisneros, titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México señaló que no puede ordenar el traslado del empresario a territorio mexicano porque ella no tiene competencia para obligar a las autoridades de Argentina a cumplir con sus mandatos.

Ayer, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el empresario Carlos Ahumada cuenta con un amparo, por lo que no hay orden de reaprehensión en su contra.

Lea: Dice SSPC que Ahumada no puede ser extraditado a México porque está amparado

Ahumada, está implicado en diversos casos de corrupción y defraudación fiscal, actualmente enfrenta una orden de aprehensión en la Ciudad de México por el delito de fraude, asunto que ha sido temporalmente suspendido debido a un amparo otorgado por un juez federal.

“Yo no quiero entrar a fondo porque es la Fiscalía la que nos ha dado esa información. La Fiscalía de la Ciudad de México y la Fiscalía General de la República no tenían materia para pedir una extradición, porque estaban parados contra cualquier orden de reaprehensión, en suma. Cosas y detalles sobre litigio no los tiene el Gobierno Federal. Eso se lleva en la Fiscalía de la Ciudad de México y en la Fiscalía General de la República”, enfatizó Rodríguez Velázquez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1117
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.