Dice SSPC que Ahumada no puede ser extraditado a México porque está amparado

Dice SSPC que Ahumada no puede ser extraditado a México porque está amparado

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el empresario Carlos Ahumada cuenta con un amparo, por lo que no hay orden de reaprehensión en su contra.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria explicó que las Fiscalía General de Justicia la Ciudad de México y la de la República informaron sobre la existencia de ese amparo que ha provocado la suspensión de la orden de reaprehensión y por tanto no se le puede extraditar.

Lea: Acepta Carlos Ahumada ser extraditado a México para responder a la acusación de fraude

Ahumada, está implicado en diversos casos de corrupción y defraudación fiscal, actualmente enfrenta una orden de aprehensión en la Ciudad de México por el delito de fraude, asunto que ha sido temporalmente suspendido debido a un amparo otorgado por un juez federal.

Aunado a ello, dijo que algunas de las causas que se le imputaron ya prescribieron.

“Yo no quiero entrar a fondo porque es la Fiscalía la que nos ha dado esa información. La Fiscalía de la Ciudad de México y la Fiscalía General de la República no tenían materia para pedir una extradición, porque estaban parados contra cualquier orden de reaprehensión, en suma. Cosas y detalles sobre litigio no los tiene el Gobierno Federal. Eso se lleva en la Fiscalía de la Ciudad de México y en la Fiscalía General de la República”, enfatizó Rodríguez Velázquez.

Ahumada fue detenido el viernes pasado en Panamá, cuyas autoridades preguntaron a México si tenía interés en la extradición del empresario. Pero no recibió respuesta, por lo que fue deportado a Paraguay.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.