Cocina por uno: Paletas de yogurt y frutos rojos

Cocina 722

Es febrero, y en Culiacán es el último mes de nuestra breve temporada de frío, por lo que ya es tiempo de ir viendo algunas opciones frías para nuestro día a día.

Lea: Cocina por uno: costra de huitlacoche

En casa, en algunas ocasiones utilizamos esta mezcla en crudo como desayuno a media mañana, o como una cena ligera.

Un tazón, un par de cucharadas de yogurt griego, arándanos frescos, fresas de las que venden por la calle a tres por 100 y un poco de miel, bastan para mitigar el hambre sin cargarle mucho al estómago, ya sea para llegar a la hora de comida o a la mañana siguiente.

El yogurt griego sin azúcar es una buena opción, que pasa por casi cualquier dieta. Es naturalmente bajo en lactosa, por lo que se convierte en una opción incluso para los diabéticos. Aporta probióticos que ayudan al equilibrio de la flora intestinal y tiene alta concentración de minerales.

Los arándanos aportan una cantidad muy baja de carbohidratos al igual que las fresas. La miel, por su parte, siempre y cuando cuidemos la cantidad que agregamos, tiene propiedades antioxidantes, antibacterianas e incluso antidepresivas y contra la ansiedad.

Ingredientes

1 taza de yogurt griego
¼ de taza de arándanos frescos, desinfectados
¼ de taza de fresas desinfectadas, en trozos
1 cucharada de miel de abeja

Procedimiento

En una cacerola pequeña, agregue un poco de agua purificada y ponga a hervir los arándanos y las fresas. Una vez que llegue a hervir, baje el fuego y cocine hasta que el agua se evapore, apague y deje enfriar.

Con la cocción, los frutos deberán quedar suaves y en el fondo de la cacerola una especie de jarabe que le dará mucho color a la mezcla final.

Una vez fríos los frutos, colóquelos con todo y el jarabe que se formó en un recipiente hondo que puede ser un mortero o un plato hondo y macháquelos hasta formar una mermelada.

Agregue yogurt griego y miel a la mermelada de frutos rojos y mezcle suavemente hasta que se integren todos los ingredientes.

Coloque la mezcla en moldes para paleta y lleve al congelador durante toda la noche.

Tip

Al querer desmoldar las paletas podríamos hacer un desastre. Es recomendable que antes de intentar sacarlas pongamos el molde un par de minutos en agua tibia, esto ayudará a que al jalarlas se liberen y cedan, y no nos quedemos con media paleta en la mano.

Artículo publicado el 28 de enero de 2024 en la edición 1096 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.