Niega Luque Rojas dichos contra Cuen; ‘me siento intimidado’ por declaraciones del líder del PAS

Jose-Manuel-Luque

“Yo me siento intimidado, pero no he recibido amenazas”, declaró el diputado José Manuel Luque Rojas, al abordar los ataques mediáticos que tiene el PAS y su dirigente Héctor Melesio Cuen Ojeda por lo que consideró un “desliz verbal” durante su participación en la tribuna de la sesión ordinaria del martes pasado en el Congreso del Estado.

El diputado convocó por segundo día consecutivo a una conferencia de prensa para abordar la controversia que se desató a partir de que se interpretó que deseaba la muerte de Héctor Melesio Cuen Ojeda en el siguiente proceso electoral, cuando en realidad se refirió al PAS.

Este jueves durante la conferencia, el diputado señaló que quien sí ha deseado la muerte y usado discursos de odio, ha sido Cuen Ojeda al plantear que los diputados merecen pena de muerte, la silla eléctrica y la inyección letal por lo que le están haciendo al rector de la UAS, Jesús Madueña.

Lea: Acusa Morena que autoridades de la UAS incurren en marrullerías legales para defenderse

Presentó como evidencias entrevistas realizadas en diciembre en Radio UAS, en las que el líder del PAS hizo los señalamientos en los programas “A Primera Voz” con Víctor Hugo Aguilar Gaxiola, y con Wilfrido Ibarra.

En su participación en tribuna el diputado de Morena, José Manuel Luque Rojas, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, expresó luego de una intervención de la diputada del PAS, Elizabeth Chía Galaviz, sobre la iniciativa de Revocación de Mandato:

“El peor ejemplo que ustedes pueden imaginarse de democracia lo representa este partido, que no ha tenido más que un solo dirigente desde que se fundó y no va a tener otro hasta que se muera, que espero que sea en estas elecciones que vienen”.

Al siguiente día el legislador argumentó que se había tratado de un asunto de construcción verbal, por no haber usado un discurso escrito y que no correspondía a la intención de desear la muerte del dirigente, sino del partido.

El PAS y su dirigente, criticó, se están queriendo victimizar de un asunto de enviar un mensaje de desear la muerte a Cuen Ojeda, cuando ya expliqué el contexto.

A pregunta expresa si pedirá una disculpa a Cuen por sus declaraciones, señaló que ha aclarado el asunto y que está dispuesto a reunirse con el dirigente del PAS en el Congreso del Estado.

La exdiputada del PAS y esposa del dirigente, Angélica Díaz, señaló que el pueblo no le dio votos a Luque Rojas para que dijera de manera irresponsable que el PAS y su líder merezcan la muerte, aunque aclaró después que se refería a una muerte política.

“El usar la palabra muerte es un claro discurso de odio en contra de alguien por tener una ideología diferente, la cual en un contexto de inseguridad que se vive en México, pone en riesgo a las personas que son objeto de ese tipo de agresiones insensibles”, dijo.

SUBEN A TRIBUNA EL DESENCUENTRO VERBAL DE LUQUE Y PAS

La controversia por la expresión de Luque Rojas fue subida en tribuna durante la sesión de este jueves por una participación de la diputada del PAS, Elizabeth Chía Galaviz, agendado como un tema de violencia política.

Pidió que sancione al diputado de Morena por ser inaceptable que en Tribuna se haga apología de la violencia y se fomente un discurso de odio, además de que pone en peligro a las personas a las que va dirigido.

Señaló que el PAS no cree que alguien que se jacta de ser un gran conocedor del Derecho, haya utilizado los términos incorrectos, sino que más bien dijo lo que reamente piensa y con ello mostró su verdadera esencia como un político intolerante.

En su nueva intervención, Luque Rojas aseguró que no iba pedir disculpas porque no deseó la muerte de Cuén Ojeda, sin embargo, más adelante en su participación declaró si el dirigente del PAS se sintió ofendido por lo que dijo, le ofrecía una disculpa.

El diputado de Morena aprovechó para poner en tribuna el audio de una expresión de Cuén Ojeda cuando tiempo atrás se refirió que los jubilados de la UAS se irían muriendo, cuando en realidad no se trató de que deseara la muerte, sino se trató justamente de una manifestación inadecuada.

Por mi “expresión desafortunada” están un escándalo mayúsculo, insistió.

El tema motivó la participación del diputado del PAS, Gené René Bojórquez, quien criticó que ha sido recriminado por llamar “Tata” al líder de la bancada de Morena, en tanto por desear la muerte a un adversario político pase desapercibido.

La coordinadora del PAS, Alba Virgen Montes, cuestionó que se haya bajado el nivel del debate en esta Legislatura y se haya perdido la oportunidad de tener una agenda en común para avanzar en los temas que son importantes para Sinaloa.

Juana Minerva Vázquez se sumó a que por un yerro el PAS está actuando de manera oportunista, cuando en el momento que se hizo la expresión en tribuna el pasado martes, ningún diputado de ese partido subió a realizar ningún reclamo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.