Propone Sergio Mario reforma a Ley de Austeridad para evitar compra de vehículos costosos

Sergio Mario A

 Con el propósito de que la revisión del dinero público tenga un alcance más amplio, el diputado presidente de la Comisión de Fiscalización, Sergio Mario Arredondo Salas presentó iniciativas para reformar la Ley de Austeridad y Ley de la Auditoria Superior, ambas del Estado de Sinaloa.

La reforma propone que los recursos estatales que sean estregados a cualquier ente del Gobierno de Sinaloa sean sujeto a seguimiento y fiscalización por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

En la exposición de motivos el diputado señaló que la modificación es motivada por el dispendio de recursos en los que han incurrido administraciones anteriores, citando como ejemplo la compra de vehículos con un costo superior a lo autorizado en el tabulador vigente.

En referencia a la Ley de la Auditoría Superior, la modificación busca establecer plazos para la conservación de los archivos y armonizar con la Ley de Archivos para el Estado de Sinaloa, donde todos los entes de gobierno deberán apegarse a los plazos fijados.

La propuesta de reforma a la Ley de la Auditoría Superior plantea  también la modificación del plazo para que la ASE se pronuncie sobre la respuesta emitida por las entidades fiscalizadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.