Debió Congreso reestructurar 13 comisiones permanentes por los diputados que pidieron licencia

Debió Congreso reestructurar 13 comisiones permanentes por los diputados que pidieron licencia

Luego de la licencia otorgada a los diputados Teresa Guerra Ochoa, Rodolfo Valenzuela y Kristiam Alexis Espinoza García, el Pleno del Congreso debió reestructurar 13 comisiones permanentes para asegurar el adecuado funcionamiento de los órganos legislativos.

La nueva integración de comisiones permanentes fue propuesta por la Junta de Coordinación Política y aprobada por unanimidad por el Pleno del Poder Legislativo.

La nueva reestructuración se aplicó a las comisiones permanentes de Puntos Constitucionales y Gobernación; Educación, Ciencia y Tecnología; Salud; Juventud, Cultura Física y Deporte; Fiscalización; Las Comunidades y Asuntos Indígenas; Asuntos Agropecuarios; Seguridad Pública; Protocolo y Régimen Orgánico Interior; Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana; Justicia; Comunicaciones y Obras Públicas, así como la comisión Instructora.

Las comisiones quedaron conformadas como sigue:

  • Puntos Constitucionales:
    Juana Minerva Vázquez González, presidenta
    César Ismael Guerrero Alarcón, secretario
    Rita Fierro Reyes y Arely Berenice Ruiz López y Jorge Antonio González Flores, vocales

 

  • Educación, Ciencia y Tecnología
    Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, presidente
    Juan Carlos Villa Romero, secretario
    Luz Verónica Avilés Rochín y Elizabeth Rafaela Montoya Ojeda, Víctor Antonio Corrales Burgueño. vocales.
    Salud
    Guadalupe Santana Palma León, presidente
    Briseida Valenzuela Buichia, secretaria
    Jesús Angélica Díaz Quiñónez, Jesús Askanio Salomón Saiz y Ambrocio Chávez Chávez, vocales.

 

  • Juventud, Cultura Física y Deporte
    Karina Isabel Franco Meza, presidenta
    Jesús Askanio Salomón Saiz, secretario
    Arely Berenice Ruiz López, Aidee Corrales Corrales y Moncerrat López López, vocales.
  • Fiscalización
    Erika Rubí Martínez Rodríguez, presidenta
    Roxana Rubio Valdez, secretaria
    Sergio Torres Félix, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, Víctor Antonio Corrales Burgueño, Karla Daniela Ulloa Rodríguez y Luz Verónica Avilés Rochín, vocales

 

  • Comunidades y Asuntos Indígenas
    Briseida Valenzuela Buichia, presidenta
    Reynalda Leyva Urías, secretaria
    Guadalupe Santana Palma León, Hólincer Castro Marañón y Moncerrat López López, vocales

 

  • Asuntos Agropecuarios
    lrma Guadalupe Moreno Ovalles, presidenta
    Arely Berenice Ruiz López, secretaria
    Serapio Vargas Ramírez, Martha Yolanda Dagnino Camacho y Luz Verónica Avilés Rochín, vocales.

 

  • Seguridad Pública
    Gregorio Bojórquez Estrada, presidente
    Serapio Vargas Ramírez, secretario
    Roxana Rubio Valdez, Pedro Alonso Villegas Lobo y Jesús Askanio Salomón Saiz, vocales.

 

  • La Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior quedó conformada por el diputado Hólincer Castro Marañón, como presidente y la diputada Erika Rubí Martínez Rodríguez como secretaria; como vocales los diputados Juan Diego Aranzubia lturrios y Gregorio Bojórquez Estrada, y la diputada Nancy Yadira Santiago Marcos; mientras que la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana quedó conformada por las diputada Arely Berenice Ruiz López como presidenta, como secretaria la diputada Paola lveth Gárate Valenzuela, y como vocales la diputada Roxana Rubio Valdez y los diputados Gregorio Bojórquez Estrada y Jesús Askanio Salomón Saiz.

 

  • La Comisión de Justicia quedó integrada por la diputada Elizabeth Ramírez Tirado, como presidenta; el diputado Ambrocio Chávez Chávez como secretario; y los diputados Pedro Alonso Villegas Lobo y Sergio Torres Félix, y la diputada Erika Rubí Martínez Rodríguez como vocales; en la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas quedó como presidente el mismo diputado Carlos de Jesús Escobar Sánchez, y como secretaria la diputada Karina Isabel Franco Meza; como vocales el diputado Jorge Antonio González Flores, la diputada Rita Fierro Reyes y el diputado Juan Diego Aranzubia lturrios.

 

  • Finalmente, en la Comisión Instructora, quedó como presidenta la diputada Aidee Corrales Corrales, como secretario el diputado Juan Diego Aranzubia lturrios, y como vocales la diputada Karla Daniela Ulloa Rodríguez, el diputado Gregorio Bojórquez Estrada y la diputada Sthefany Rea Reátiga.

El Acuerdo también instruye a la Secretaría General del Congreso a notificar a las diputadas y diputados que se incorporan a estos órganos de trabajo para que desempeñen las funciones que les fueron encomendadas conforme a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, privilegiando la imparcialidad y la objetividad en el ejercicio de sus responsabilidades.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.