Transforma alcaldesa de El Rosario a sus funcionarios en brigadistas de la 4T

MAYLÉN DELGADO Y CARLOS CRUZ. ¿Funcionarios o brigadistas?

Van por los “convencidos” que votarán por Morena en 2024

Asqueados de la corrupción de Claudia Valdez Aguilar, presidenta municipal de El Rosario, un grupo de morenistas acusa que, mediante presiones y chantaje, la alcaldesa está obligando a trabajadores del Ayuntamiento a llenar formatos de convencidos que votarán por Morena en las elecciones de 2024.

Formada en la filosofía política de “el que no tranza no avanza”, Claudia Valdez Aguilar, al igual que su secretaria del Ayuntamiento, Mailen Delgado Rendón, son acusadas de operar una brigada política que recorre las Sindicaturas, en horario de trabajo oficial, reclutando el “voto duro” morenista.

Carlos Cruz Solórzano, titular del Comité de Participación del Ayuntamiento de El Rosario, también es acusado de hacer trabajo político a favor de Morena en horarios que debería estar laborando para todos los ciudadanos rosarenses.

“La presidenta Claudia Valdez, mediante presión y chantaje entregó dos formatos de convencidos de Morena a cada trabajador del Honorable Ayuntamiento de El Rosario y la orden fue regresarlos llenos de convencidos que votarán por Morena el 2024”, aseguran los denunciantes.

Añaden que el trabajo de llenar casa por casa dichos formatos de votantes potenciales convencidos que votarán por Morena en 2024, lo hacen los empleados del Ayuntamiento en horarios de trabajo, al viejo estilo del PRIAN.

“La cuota que Valdez Aguilar impuso a cada trabajador de la comuna rosarense es de veinte convencidos que votarán por Morena, pero el llenado de formatos lo están haciendo los empleados públicos en horario que deberían estar trabajando en el Ayuntamiento”, enfatizan.

Mailen Delgado Rendón y Carlos Cruz Solórzano, secretario y director del Comité de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Rosario, respectivamente, posaron para foto portando sus chalecos de Morena, junto con su equipo político partidista para que nadie tenga duda de que cumplieron con su recorrido de trabajo partidista en la Sindicatura de Agua Verde.

La “teoría política” de AMLO en entredicho

La denuncia que hizo el grupo morenista de El Rosario contra Claudia Valdez Aguilar y Mailen Delgado Rendón desafía la “teoría política” ensayada el 23 de febrero del presente año, por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cuando festinó en su conferencia de prensa, la entonces posibilidad real de que la sucesora de Lorenzo Córdova en el INE fuera una mujer.

“Las mujeres suelen ser más honestas, más responsables, más justas que los hombres…son una garantía”, dijo AMLO.

Ese jueves 23 de febrero, AMLO reiteró que la inclusión de las mujeres en cargos públicos, no es sólo es por cuestiones de género, “sino porque aportan mucho”.

La prueba de lo anterior es que la alcaldesa de El Rosario, otrora protegida de Quirino Ordaz Coppel, actual embajador de México en España, es más honesta, más responsable y más justa que su protector, pues hermanados por el lema “el que no tranza, no avanza”, aportan mucho a Morena.

“¿Las mujeres suelen ser más honestas que los hombres?”

Mientras se despeja la interrogante de si “Eva” corrompió a “Adán” o viceversa, lo prioritario es saber si el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, quien presume su “combate” contra la corrupción meterá en cintura a la presidenta municipal de El Rosario y a los dos funcionarios de ésta, porque hasta sus mismos correligionarios los están evidenciando de trabajar para Morena.

“En un horario en el que tanto Mailen Delgado Rendón como Carlos Cruz Solórzano deberían estar cumpliendo con sus responsabilidades en el Honorable Ayuntamiento de El Rosario”, argumentan los denunciantes.

La página oficial del gobierno municipal de El Rosario establece que, entre otras, la funcionaria Mailen Delgado Rendón solo tiene facultades de hacer cumplir el Reglamento Interior del Ayuntamiento, expedir los documentos y certificaciones que acuerden el Ayuntamiento y el presidente municipal.

Asimismo, en el organigrama oficial, Carlos Cruz Solórzano, director del Comité de Participación Ciudadana, entre otras, tiene como responsabilidad principal solicitar permisos y eventos particulares como bodas y quince años.

Así las cosas, ni Delgado Rendón ni Cruz Solórzano en su calidad de funcionarios públicos municipales tienen facultades para deambular en Agua Verde, llenando formatos de convencidos que votarán por Morena en 2024.

Claudia Valdez y sus “vagos”

Desde el interior del palacio municipal de El Rosario, también denuncian que Claudia Valdez Aguilar reunió a los trabajadores y los comprometió a que adornarían determinados lugares con motivos de navidad reciclados, ello implica gasto económico de 500 a 1000 pesos, por cada integrante del equipo y les está cobrando dos boletos con un costo de 200 pesos de cada trabajador para pagar la música de diciembre y sus posadas, que amenizará “Nacho Millán y sus vagos”, como ya lo hizo en diciembre 2022, pero nadie reclamó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.