Es oficial la disolución del Grupo Parlamentario del PRI, tras renuncia de Sergio Mario Arredondo

congreso escudo

Tras comunicar el diputado Sergio Mario Arredondo su separación del Partido Revolucionario Institucional, la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado declaró la disolución del Grupo Parlamentario del PRI en la actual Legislatura.

El anuncio fue hecho público por la Mesa Directiva que presidente Ricardo Madrid al iniciar la sesión ordinaria de este martes.

Tras la lectura del acuerdo, Luis Javier de la Rocha, el único diputado que le queda al PRI, pidió la Mesa Directiva fuese el conducto para que la JUCOPO considerara la modificación de la presidencia de la Comisión de Fiscalización del ahora diputado sin partido, Sergio Mario Arredondo, posición que fue otorgada producto de la representatividad de los grupos parlamentarios.

Arredondo Salas, ahora con un status de diputado sin partido, no comunicó a la JUCOPO su interés por integrarse a otra bancada, pero conforme al marco legal vigente, tendrá la opción de integrarse al Grupo Plural.

De acuerdo con el texto de la Ley Orgánica del Congreso del Estado para que exista un Grupo Parlamentario que represente un partido se requiere al menos dos diputados.

En los últimos días del Grupo Parlamentario del PRI está conformado por Sergio Mario Arredondo Salas y Luis Javier de la Rocha pero al renunciar el primero, esta bancada parlamentaria quedó con solo un integrante y por tanto sin contar con el requisito legal del número mínimo de diputados.

La JUCOPO también determinó que el diputado del PRI, Javier de la Rocha, podrá seguir asistiendo a las reuniones de la Junta de Coordinación Política, pero ahora solamente con derecho a voz en calidad de representante del PRI.

Durante la presente Legislatura también desapareció el Grupo Parlamentario del PAN, por la misma razón al quedar solo un integrante.

Con la disolución de la bancada del PRI, ahora solo quedarán en la presente Legislatura dos bancadas: Morena y PAS, además del Grupo Plural, conformado por diputados que renunciaron al PRI, aunque también hay uno del PAN y una legisladora que fue postulada por MC.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.