Luego que la UAS advirtiera que mañana los universitarios realizarán manifestaciones simultaneas en toda la entidad, el diputado presidente de la Comisión de Fiscalización, Sergio Mario Arredondo, señaló que los jóvenes no tienen por qué ser llamados a defender a quien está enfrentando un proceso legal.
Los jóvenes, dijo, tienen como lugar las aulas, los campus, su agenda de estudio, superación y libertad, y nadie tiene derecho a imponerles otra agenda.
Los muchachos no tienen por que salir a defender ningún actor por más importante que sea, además de que el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina y los funcionarios asumieron en sus cargos una responsabilidad legal y administrativa, y en función de ello están siendo llamado ante la ley, manifestó.
“Lamentable el llamando de Madueña a los hijos de las familias sinaloenses, puede estar hablando esto de una forma de conducir nuestra institución unipersonal y vertical”, cuestionó.
Madueña Molina no solo tiene que rendir cuentas ante la ley, también lo tiene que hacer ante la sociedad, y responder con qué derecho llama a los muchachos, a los más jóvenes a las calles.
El diputado de la Comisión de Fiscalización sostuvo que la autonomía no se vulnera con la rendición de cuentas, ni la autonomía no es la condición legal de nadie, por lo tanto el rector es un ciudadano con derechos y responsabilidades ante la ley.