PRI expulsa a Jesús Valdés, Fernando Pucheta, Faustino Hernández y Ricardo Madrid

pri nacional

Fernando Pucheta, Jesús Valdés, Faustino Hernández, Cinthia Valenzuela y Ricardo Madrid, fueron expulsados de las filas del PRI, por “deslealtad”.

Lea: La rebelión de la ‘izquierda’ contra los ex priianistas

Ayer, durante la sesión del Consejo Político Nacional del PRI, también se dio a conocer que otros miembros del tricolor, como Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación, el exgobernador Eruviel Ávila y las senadoras Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga y Jorge Carlos Ramírez Marín también quedaron fuera del partido.

El senador Mario Zamora dijo que los sinaloenses expulsados han manifestado respaldo a la virtual candidata de Morena a la Presidencia, Claudia Sheinbaum.

Los expriistas en el estado estuvieron presentes en un acto de Claudia Sheinbaum, celebrado en Culiacán el pasado 23 de septiembre, en el que se tomó protesta a los comités de la Cuarta Transformación, y en donde el gobernador Rubén Rocha anunció su adhesión al proyecto de Morena.

La decisión del Consejo Político Nacional del PRI también afectó a otros miembros con perfiles de liderazgo, como el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien había renunciado al partido en junio pasado; el exgobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena; el diputado federal Pedro Armentia, que se unió a la bancada de Movimiento Ciudadano en agosto pasado, y diputados locales de Sinaloa que recientemente se sumaron a Morena.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, fue enfático al abordar la deslealtad dentro del partido.

“A ellos, a todos ellos, a quienes han traicionado a nuestro instituto político y que los llevó a donde están, les digo: la lealtad, la lealtad es una decisión, la lealtad no se impone por la fuerza; ser leal es una elección que solo la gente con coraje, con valor y con carácter puede realizar”, dijo.

“No se puede estar con el partido, cuando el partido solo te da las oportunidades. Y cuando el partido toma una decisión que no conviene a un interés personal, es cuando se critica al partido y cuando no se está de acuerdo. El buen militante del PRI habla bien del PRI en público y en privado; el buen militante del PRI entiende que la disciplina es por la cohesión interna del partido. El respeto se da, la confianza se gana y la lealtad se demuestra. Si se falla en una, se pierden las tres.”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1117
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.