Clima en Sinaloa: lluvias, posible caída de granizo y altas temperaturas

mapa-clima-1

Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) la mayor parte del día, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de temperaturas máximas de 40 a 45 grados, se prevén para este sábado en Sinaloa.

El pronóstico del tiempo para este sábado también es de lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) para Campeche, Chiapas, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) para la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tlaxcala; chubascos (de 5 a 25 mm) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Sonora y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para Baja California Sur y Aguascalientes.

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Guerrero, Michoacán, Veracruz y la región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, así como con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Habrá oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura y condiciones para la formación de trombas en costas de Quintana Roo y el noreste de Yucatán.

Las lluvias y el viento serán originados por la presencia del monzón mexicano, inestabilidad en la parte alta de la atmósfera, un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México, el ingreso de humedad de ambos océanos y una zona de baja presión con potencial ciclónico frente a las costas de Quintana Roo.

A las 6:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión incrementó a 70 por ciento su probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en 48 horas. Se localizó aproximadamente a 125 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo, con desplazamiento hacia el norte.

En la cuenca del Atlántico, se da seguimiento a la tormenta tropical “Franklin”, que se localiza aproximadamente a 515 km al este-noreste de Isla Gran Turca, sin generar efectos en territorio mexicano.

Durante esta mañana, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala; mientras que, en el transcurso del día, se espera ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso en el noroeste de México.

Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California y Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y el norte de Veracruz, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, Zacatecas el norte de Hidalgo y de Querétaro, así como en el suroeste de Puebla.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.