Hallan 116 migrantes hacinados en autobús en Sonora; hay dos detenidos

rescatan-116-migrantes-hacinados-autobus-sonora-20072023

116 migrantes hacinados, entre ellos menores de edad y mujeres, con nacionalidades de Honduras y Guatemala, fueron rescatados por agentes de la Fiscalía General de la República cuando eran trasladados en un autobús en Sonora.

De acuerdo con la FGR, los sospechosos fueron arrestados cuando circulaban sobre la Carretera Federal México 15 entre Cajeme y Hermosillo, a la altura de la ciudad de Guaymas.

Además, durante el hallazgo dos conductores de autobús fueron detenidos por los agentes de la FGR como sospechosos por el delito de tráfico de personas, al ser sorprendidos cuando trasladaban a los migrantes hacia la frontera para cruzarlos ilegalmente a Estados Unidos.

El delegado en Sonora de la FGR, Francisco Sergio Méndez, precisó que en total eran 116 personas, quienes tenían como destino Tijuana, Baja California, procedentes de Ciudad de México.

Según las primeras investigaciones, los detenidos rentaron un autobús con capacidad para 42 personas, subieron a 116 pasajeros, situación que significaba un riesgo para la salud y la seguridad de los migrantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.