Acusa abogado de la UAS, que carpetas de investigación contra Madueña ‘no tienen fondo’

madueña-1

Milton Ayala Vega, director de la Facultad de Derechos y Ciencias Políticas de la UAS en Los Mochis, afirmó que luego de revisar la denuncia en contra del rector Jesús Madueña Molina y funcionarios de la UAS, encontraron que esta no tiene “nada de fondo”, pues se le acusa de no haber dado información para una auditoría que fue impugnada ante los tribunales y de la cual, incluso, hay una suspensión de los jueces de amparo.

En entrevista para Radio UAS, el litigante indicó que, de lo poco que el cuerpo de abogados ha podido ver, no hay elementos para vincular a proceso al Rector. Sin embargo, existe la desconfianza contra el Poder Judicial estatal, pues ni siquiera tienen competencia para llevar este proceso y mucho menos la Fiscalía General del Estado (FGE) para investigarlo.

Indicó que vienen entrevistas realizadas a trabajadores de la Auditoría Superior del Estado, quienes declaran que el personal universitario se opuso a que se practicara el ejercicio de fiscalización, a pesar de que es claro que los empleados de la ASE no tenían facultades, pues lo que pretendían auditar lo estaba revisando al mismo tiempo la Auditoría Superior de la Federación, al no ser recursos estatales.

“Son cuestiones que serán alegadas en la audiencia del 18 de agosto y ojalá el juez predique con el ejemplo de impartir justicia, y si se imparte justicia tendrá la razón el Rector, no la Fiscalía, eso nos queda muy claro”, dijo.

Respecto de la audiencia de mañana viernes 21 de julio, aún y cuando pretendieron catear y formalmente por escrito se le ha pedido información a la Fiscalía, no se ha entregado ningún documento y no se sabe de qué se trata la investigación, solo de trascendidos y rumores, pero jurídicamente no se sabe qué elemento de prueba tiene la Fiscalía en contra del Rector y del Comité de Compras de la UAS

Ayala Vega dijo que primero se le ha juzgado a la Universidad y al Rector en algunos medios de comunicación, de cara a la opinión pública con señalamientos cuando apenas va a ser la audiencia.

“Hay principios que rigen el proceso penal, uno de ellos es el de probidad y otro el de igualdad, que tienen que ver con el principio, el debido proceso y la defensa adecuada. Toda persona que va a ser juzgada o que pretende imputársele un hecho, debe tener acceso de manera oportuna a todos los hechos por los cuales se le acusa. Sería imposible y sería muy triste si hasta el día de hoy no se nos ha entregado esa carpeta de investigación, llevar a cabo la audiencia sin conocer de esos hechos, porque estaríamos volviendo a la Santa Inquisición, donde primero te juzgaban y después averiguaban”, comentó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.