Pide AMLO a la FGR actuar con legalidad en investigación al INM; ‘no protegemos a nadie’, dice

CIUDAD DE MÉXICO, 02MAYO2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la conferencia matutina desde Palacio Nacional, en compañía del gabinete de seguridad: Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; Rafael Ojeda, secretario de Marina; Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública, y David Córdova Campos, comandante de la Guardia Nacional. 
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este martes a la Fiscalía General de la República (FGR), actuar “con estricto apego a la legalidad”, al asegurar que su Gobierno no protege a nadie en el caso del incendio en el centro detención de migrantes en Juárez, que dejó 40 migrantes muertos.

“La instrucción que se ha dado al interior del Ejecutivo y la solicitud a la Fiscalía es que actúe con estricto apego a la legalidad porque nosotros no protegemos a nadie” señaló el mandatario federal durante su conferencia de prensa matutina.

Agregó que en su Gobierno “no hay impunidad. No somos iguales a los gobiernos neoliberales o neoporfiristas que se padecieron en nuestro país”.

Por otro lado el Jefe del Ejecutivo Federal, destacó que ya hay “nueve o 10 personas en la cárcel” por la tragedia migrante ocurrida en la ciudad fronteriza.

Asimismo dijo que a los sobrevivientes “se les está dando una atención médica que les ha permitido salvarse, se les trajo a hospitales especializados, con los mejores médicos y gracias a eso no han fallecido quienes, en otras circunstancias o si no se les hubiese dado atención adecuada u oportuna, hubiesen perdido la vida”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.