Reporta Sedena agresión a una persona en Reynosa; retiran bloqueos en Matamoros

CIUDAD DE MÉXICO, 04ABRIL2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en compañía del gabinete de seguridad: Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; Rafael Ojeda, secretario de Marina; Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública; David Córdova Campos, comandante de la Guardia Nacional, así como del canciller Marcelo Ebrard, encabezaron la conferencia matutina e informe quincenal de acciones por parte de las instituciones de seguridad nacional. 
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que una persona fue agredida la mañana de este martes en Reynosa, mientras que los bloqueos registrados en Matamoros ya fueron retirados.

“Hubo persona que fue atacada a las 07:00 de la mañana en la salida de Reynosa, hacia Río Bravo”, declaró Cresencio Sandoval durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado dijo que este hecho “es la única agresión que se tiene registrado. No hay agresiones en contra de las autoridades”.

Asimismo detalló que ya fueron retirados los bloqueos que se reportaron en el área de San Fernando, señalar que no se han registrado mayores agresiones.

Lea: Se registran bloqueos, quema de llantas y disparos en Tamaulipas

“Ya no hay ningún bloqueo. Sí existieron algunos, fueron retirados por personal de seguridad”, declaró.

Por último, dio a conocer que este martes se inició un operativo en Matamoros, San Fernando, Cruillas, Burgos, Méndez, Soto la Marina y Jiménez, con 710 elementos de las Fuerzas Armadas como resultado de los hechos violentos registrados el pasado fin de semana.

La ciudad de Matamoros, en Tamaulipas, amaneció este martes con bloqueos, quema de llantas y avenidas con ponchallantas, además de reportes de detonaciones.

En diversos puntos de la ciudad fronteriza se realizaron obstrucciones a vialidades. Asimismo, algunas escuelas cancelaron clases este martes, mientras que otras informaron que era decisión de los padres enviar a sus hijos a los planteles.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.