martes, diciembre 6, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Tres beneficios de consumir pescado blanco

pescado blanco

El pescado proporciona a más de 4500 millones de personas en todo el mundo una parte fundamental de sus necesidades diarias de proteínas.

Para muchos, es una comida diaria esencial clave para la nutrición, la salud y el bienestar. Y aunque el pescado puede no ser suficiente para garantizar la seguridad alimentaria mundial, no habrá seguridad alimentaria mundial sin pescado.

Comer pescado es participar de uno de los recursos más vitales de nuestro planeta y una oportunidad de cambiar los patrones de consumo hacia sistemas agroalimentarios más sostenibles.

Además de esto, el pescado tiene importantes aportes nutricionales, como lo son:

Niveles altos de nutrientes: el pescado blanco es rico en fósforo y calcio, así como en yodo, potasio y sodio, entro otros minerales. También contiene cantidades importantes de vitaminas A, D y E, así como las del grupo B, como la B1, B2 y B12.

Reduce el riesgo cardiovascular: el pescado es considerado uno de los alimentos más saludables para el corazón. Según muchos estudios de observación, las personas que comen pescado de manera regular corren un menor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Un ejemplo de ello es la dieta mediterránea, que incluye cantidades importantes de pescado en su menú.

Puede mejorar la calidad del sueño: los trastornos del sueño son cada vez más comunes en todo el mundo, probablemente debido a la exposición constante a la luz azul y las deficiencias de vitamina D.

omer pescado graso puede ayudar a mejorar su funcionamiento diario y la calidad general del sueño debido al aumento de la ingesta de vitamina D.

Artículo publicado el 13 de noviembre de 2022 en la edición 1033 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1036
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.