Qué come usted: Cremax sabor chocolate

que come usted-cremax

Es común encontrar cajas de galletas dulces en las alacenas de algunos hogares. Por tradición, los líderes del hogar comprar y reservan galletas para ocasionalmente acompañar el café, como postre al final de una comida o bien para completar una cena breve acompañando un vaso de leche.

El argumento principal para acopiar alimentos prácticos es que los extensos horarios de trabajo, la falta de tiempo o el estrés acumulado, no permiten cocinar a diario.

Esto es entendible, pero hay otros factores que nos cuesta aceptar y que influyen en esa poca disposición de tiempo, como son las nuevas costumbres como devorar series o pasar el tiempo en redes sociales.

Pero, ¿qué nos dice el acopio de galletas y otros snacks de la salud al interior de esos hogares? ¿Puede esto promover el aumento de peso en los miembros de familia, en los niños?

Un estudio argentino realizado por la Escuela de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica de la Universidad Nacional de la Plata, buscó determinar la relación eventual entre los alimentos que se adquieren, ofrecen y consumen, con riesgo potencial de generar sobrepeso y obesidad.

El estudio analizó datos y encuestó a madres de niñas y niños entre uno y 10 años.

Con los resultados del estudio se determinó que “la sola existencia de algunos alimentos como habito cultural de provisión en la familia, condiciona muy significativamente la tendencia de sobrepeso y obesidad”.

Entonces, tener galletas a nuestra disposición durante todo el mes puede condicionar nuestra salud, especialmente si se trata de opciones azucaradas.

Empaque

El empaque de Cremax es una bolsa metalizada de forma rectangular con base de color morado en la parte frontal, y totalmente plateado en la parte posterior.

A la izquierda podemos observar el nombre de la marca, en el centro la imagen de dos galletas recibiendo un baño de chocolate y, para terminar, tres sellos de la Secretaría de Salud en el costado derecho: exceso de calorías, exceso de azúcares y exceso de grasas saturadas.

Ingredientes

Esta galleta está elaborada con 15 ingredientes, y es una de las pocas que están elaboradas con una cantidad mayor de azúcar que de harina.

Los ingredientes principales son: azúcar, harina de trigo, grasa vegetal, cocoa, sólidos de leche, saborizantes y sal. El producto además incluye seis colorantes, algo que también es poco común ya que la mayoría de las listas de ingredientes incluyen entre uno y cuatro colorantes.

La lista se completa lecitina de soya como emulsificante, por lo que cuenta con la advertencia sobre el contenido de este alérgeno.

Un bocado de azúcar y grasa

La composición nutrimental de Cremax es interesante, por decirlo así. Su contenido de proteínas es de cuatro gramos en la totalidad de este empaque, que tiene un peso total de 90 gramos. Por lo visto en el listado de ingredientes, esta proteína proviene en su mayoría de la harina de trigo y de los sólidos de leche, es decir, se trata de gluten y de caseína, y ambas pueden derivar en reacciones alérgicas en personas sensibles a su ingesta.

El producto también contiene 22 gramos de grasas totales, es decir un 25 por ciento del total de su contenido. De esto, 14 gramos son de grasas saturadas de origen vegetal, que salvo algunas excepciones no son la mejor fuente de grasas que podamos consumir.

En cuanto al aporte total de hidratos de carbono, esta galleta tiene una densidad importante. Dos terceras partes de su peso son carbohidratos, las fuentes: azúcar y harina refinadas. Mala noticia.

El consumo de carbohidratos refinados, como los que se encuentran en este producto está asociados directamente con el desarrollo de sobrepeso y obesidad, así como con el desarrollo de hígado graso, enfermedad cardiaca y diabetes, entre otros padecimientos.

El contenido de azúcares libres en este paquete es de 36 gramos, superior a los 25 gramos de ingesta diaria tolerable que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un paquete de Cremax aporta 454 calorías, que equivalen al 23 por ciento de las calorías recomendables diariamente.

Si ha de adquirir galletas para tener ‘por si se ofrece’, estas definitivamente no son la mejor opción.

Artículo publicado el 13 de noviembre de 2022 en la edición 1033 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.