Lluvias aisladas se esperan este miércoles en Sinaloa

clima-1

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) se esperan en regiones de Sinaloa este miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las condiciones serán generadas por el ingreso de humedad del Océano Pacífico y aire inestable superior, los cuales propiciarán chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes sobre entidades del occidente y centro del país.

La onda tropical Núm. 27 será absorbida por una zona de baja presión que se ubica frente a Oaxaca y que tiene 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, y que se desplazará al sur de la costa de Guerrero, la cual generará lluvias puntuales intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en dicho estado, además de lluvias puntuales fuertes en Michoacán.

Este día, el frente frío Núm. 4 se extenderá sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, ocasionará lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas, lluvias intensas en Oaxaca y la Península de Yucatán, además de lluvias muy fuertes en Puebla.

Las lluvias mencionadas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de las entidades mencionadas.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como descenso de las temperaturas en el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, con ambiente frío a muy frío durante la madrugada y heladas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

A su vez, se prevé la caída de aguanieve o nieve en cimas por arriba de los 4 mil metros sobre el nivel del mar del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.