Se esperan lluvias aisladas este viernes en Sinaloa

clima-sinaloa

Para este viernes se pronostican lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en regiones de Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que además se esperan lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en regiones de Chihuahua, Tamaulipas y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Zacatecas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Querétaro y Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Tlaxcala y Yucatán.

Las precipitaciones pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Asimismo, se estiman rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Sonora.

Las condiciones descritas serán generadas por un centro de baja presión en el noroeste de la República Mexicana, el sistema frontal número 2 con características de estacionario sobre el norte y noreste del país, canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Durante la mañana y noche de hoy, la masa de aire frío asociada al sistema frontal propiciará ambiente frío con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; asimismo, se esperan valores de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas serranas de Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se pronostica ambiente vespertino caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Quintana Roo, Sonora y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Tabasco.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.