El huracán “Orlene” se debilitó a categoría 2 durante la noche de ayer domingo, mientras se ubica a 80 km al oeste-suroeste de El Roblito, Nayarit y a 120 km al sur de Mazatlán. Presenta vientos sostenidos de 155 km/h, rachas de 95 km/h y se desplaza hacia Sinaloa a 15 km/h.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional es que el fenómeno continuará perdiendo fuerza y este día alcanzará la categoría 1, antes de tocar tierra a 20 km al oeste-noroeste de Escuinapa.
⚠️El centro del #Huracán "Orlene" de categoría 2, se localiza a 80 km al oeste-suroeste de El Roblito, #Nayarit. Sus bandas nubosas ocasionarán #Lluvias puntuales torrenciales en #Nayarit y #Sinaloa. Más información en https://t.co/VVYNAkgh8w pic.twitter.com/EvYFXLoaJ7
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 3, 2022
Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit hasta Mazatlán, incluidas las Islas Marías. Zona de prevención por efectos de tormenta tropical y zona de vigilancia por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco hasta San Blas, y desde Mazatlán hasta Bahía Tempehuaya, en Sinaloa.
En las próximas horas “Orlene” ocasionará fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento fuertes en Badiraguato, Navolato, Culiacán, Cosalá, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa..
En el estado las autoridades suspendieron clases este lunes en Elota, Mazatlán, San Ignacio, Cosalá, Concordia, Rosario y Escuinapa.