‘Orlene’ se debilita rápidamente a huracán categoría 3

huracan orlene-1

El huracán ‘Orlene’ se debilitó a categoría 3, mientras continúa su avance hacia la costa sur de Sinaloa, donde se espera que impacte entre el lunes y martes en las inmediaciones de Escuinapa, pero como categoría 1 o tormenta tropical.

El fenómeno que esta mañana alcanzó la categoría 4, para luego perder fuerza en sus vientos, se ubica a 155 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 275 km al suroeste de San Blas, Nayarit, presenta vientos máximos sostenidos de 205 km/h, rachas de 250 km/h y se desplaza al norte a 13 km/h.

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit hasta Mazatlán, incluidas las Islas Marías, Nayarit; zona de vigilancia por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco hasta San Blas, y desde Mazatlán hasta Bahía Tempehuaya, en Sinaloa. Asímismo, se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Playa Pérula hasta San Blas, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima hasta Playa Pérula.

Sus bandas nubosas ocasionarán este domingo lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en zonas de Nayarit y Jalisco (occidente); muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Colima y Sinaloa (sur); y fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Durango y Michoacán.

Comentarios adicionales Rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco, así como rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Sinaloa y Colima.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1117
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.