‘Orlene’ se debilita rápidamente a huracán categoría 3

huracan orlene-1

El huracán ‘Orlene’ se debilitó a categoría 3, mientras continúa su avance hacia la costa sur de Sinaloa, donde se espera que impacte entre el lunes y martes en las inmediaciones de Escuinapa, pero como categoría 1 o tormenta tropical.

El fenómeno que esta mañana alcanzó la categoría 4, para luego perder fuerza en sus vientos, se ubica a 155 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 275 km al suroeste de San Blas, Nayarit, presenta vientos máximos sostenidos de 205 km/h, rachas de 250 km/h y se desplaza al norte a 13 km/h.

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit hasta Mazatlán, incluidas las Islas Marías, Nayarit; zona de vigilancia por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco hasta San Blas, y desde Mazatlán hasta Bahía Tempehuaya, en Sinaloa. Asímismo, se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Playa Pérula hasta San Blas, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima hasta Playa Pérula.

Sus bandas nubosas ocasionarán este domingo lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en zonas de Nayarit y Jalisco (occidente); muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Colima y Sinaloa (sur); y fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Durango y Michoacán.

Comentarios adicionales Rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco, así como rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Sinaloa y Colima.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.