‘Orlene’ se intensifica a huracán categoría 1

huracan orlene

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical “Orlene” evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h.

Su centro se localizó a 325 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 340 km al sur-suroeste Cabo Corrientes, Jalisco, y se desplaza hacia el norte a 7 km/h.

De acuerdo a la trayectoria impactaría a 20 km al este de Escuinapa como tormenta tropical el próximo lunes.

Durante las próximas horas, las bandas nubosas de “Orlene” ocasionarán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en regiones de Colima y Jalisco; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en localidades de Sinaloa, Guerrero, Michoacán y Nayarit, y fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Durango.

Persistirá el pronóstico de vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Jalisco y Nayarit, y rachas de 40 a 50 km/h con oleaje de 1 a 2 m de altura en el litoral de Colima y el sur de Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, se establece zona de prevención por efectos de huracán en las Islas Marías. Se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta Bahía Tepehuaya; zona de prevención por efectos de tormenta
tropical desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Playa Pérula, Jalisco.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.