Pronostican chubascos en Sinaloa este miércoles

escuela-secundaria-lluvias-alumnos

Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con chubascos y descargas eléctricas, se esperan este miércoles en Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este día la masa de aire frío que generó el frente frío número uno, cubrirá gran parte del país y provocará evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en costas de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, en donde también se prevén lluvias torrenciales en Chiapas, además de fuertes a intensas en el sur y sureste del territorio nacional; así como rachas de viento de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En las costas de la Península de Yucatán, estos vientos también serán originados por la circulación del huracán “Ian”, que durante la tarde de este día, impactará en la costa occidental de la Península de Florida, en EU.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y sur del territorio nacional e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad del Océano Pacífico, generando chubascos a lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones.

Adicionalmente, se pronostica ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el noroeste y occidente de México, con temperaturas superiores a 40 °C en regiones de Baja California y Sonora.

Este miércoles se esperan:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Chiapas.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán y Guerrero.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Colima, Estado de México, Hidalgo y Campeche.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.