Pronostican lluvias fuertes en Sinaloa este miércoles

mapa clima

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que en regiones de Sinaloa se registrarán este miércoles lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm).

Las condiciones serán ocasionadas por un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, el cual interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera,

Además, una zona de baja presión con 70 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, que se ubica a 270 km al sur de San Telmo, Michoacán, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Nayarit, Jalisco, Michoacán y lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Colima.

Asimismo, se pronostica viento de componente sur con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Por otra parte se esperan lluvias fuertes en Sonora y Estado de México.

Un segundo canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México en combinación con la vaguada monzónica que se extenderá cerca de las costas del pacífico sur mexicano, producirá lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Tabasco, así como fuertes en Campeche.

Las lluvias mencionadas se acompañarán de descargas eléctricas y podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas máximas superiores a 35 °C en zonas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.