Pronostican intervalos de chubascos en zonas de Sinaloa

clima-mapa

Este jueves se pronostican intervalos de chubascos (5 a 25 mm) y ambiente caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este día, un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y sureste del país, en interacción con la entrada de humedad provocada por la circulación de una zona de baja presión con 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico alojada en la vaguada monzónica, la cual se extiende frente a las costas del pacífico sur mexicano, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como lluvias muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Campeche.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa en las costas de Oaxaca y Chiapas. Otro canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, en combinación con la entrada generada por la amplia circulación de otra zona de baja presión con 80 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico que se ubicará al suroeste de Colima, produciendo lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, así como fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Por la noche, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán e incrementará la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Yucatán y fuertes en Quintana Roo.

Todas estas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, además, podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, principalmente en el sur y sureste del territorio nacional.

Finalmente, se prevé ambiente vespertino caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de 35 a 40°C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Campeche y Yucatán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.