Depresión Tropical Once-E se intensifica a tormenta tropical ‘Javier’; ocasionará lluvias en Sinaloa

tormenta tropical javier

La Depresión Tropical Once-E se transformó esta madrugada en la tormenta tropical “Javier”, mientras se ubica a 360 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS, y presenta vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h y se dirige hacia el noroeste a 17 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este vienes “Javier” reforzará el potencial de lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en regiones de Sinaloa, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros en la costa del estado.

Las bandas nubosas de “Javier” generarán lluvias muy fuertes a intensas en Baja California y lluvias fuertes a muy fuertes en Durango, Nayarit y Jalisco.

Una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico en el sur del Golfo de Tehuantepec, interaccionará con las ondas tropicales Núm. 25 y 26 sobre el centro y sur de la República Mexicana respetivamente, propiciando lluvias puntuales intensas a torrenciales en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas; así como muy fuertes en Michoacán, Estado de México, Puebla y Morelos.

Mientras que un segundo canal de baja presión en el Golfo de México y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Yucatán.

Las lluvias antes mencionadas podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Finalmente, se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas que podrían superar los 40°C en zonas de Baja California y Sonora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.